Embajada estadounidense recuerda que FBI aún busca a chileno prófugo desde hace 18 años

La embajada de EEUU en Chile recordó a través de su cuenta de Twitter que el FBI aún busca al chileno Mauro Valenzuela, sospechoso de haber sido responsable de un accidente aéreo ocurrido en 1996 en el estado de Florida donde murieron 110 personas.

«Buscado por el FBI: Mauro Ociel Valenzuela Reyes», publicó la cuenta oficial de la Embajada estadounidense en Chile, adjuntando una ficha con los datos del sospechoso.

Valenzuela se encuentra prófugo de la justicia estadounidense desde 1999, cuando fue acusado de ser responsable de una de las tragedias más grandes de la historia de Florida.

El 11 de mayo de 1996 un vuelo comercial de la empresa ValuJet Airlines despegó del aeropuerto internacional de Miami con rumbo al estado de Atlanta, pero después de unos minutos en el aire, la cabina y el interior del avión se llenaron de humo producto de un incendio en la zona de carga, produciendo que la nave se estrellara y matando a todos los pasajeros y a la tripulación

Cuando ocurrió el accidente, Valenzuela era empleado de la empresa SabreTech, la cual estaba encargada de reparar dicho avión, por lo que las pesquisas judiciales lo indicaron a él y a otros dos trabajadores como responsables de la tragedia, según el relato del medio chileno T13.cl.

La justicia lo citó a declarar en 1999 por la situación, pero Valenzuela no se presentó, por lo que se emitió una orden de arresto en su contra que aun se mantiene.

Los peritajes posteriores descubrieron que la razón del accidente fue que en la zona de bodega se habían embalado erróneamente generadores químicos de oxígeno que estaban caducados, lo que habría provocado el incendio.

Según informó T13, la abogada de Valenzuela comentó en un reportaje del medio estadounidense Miami Herald que este había cometido un error al huir, ya que después se comprobó que fue personal de ValuJet quien subió los aparatos a la nave.

Sin embargo, la orden de arresto en su contra aun sigue vigente y de hecho, el FBI cree que Valenzuela se encuentra en Chile bajo una identidad falsa. (Sputnik)

zzz/fb/el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.