Carlos Peña sostiene que lo relevante de denuncia contra Piñera es que su candidatura estuvo "infectada" con dinero de Ponce Lerou"

El columnista de El Mercurio y rector de la Universidad Diego Portales sostiene, además, que hasta ahora los problemas del expresidente no eran sus «vínculos inconfesables» sino su fortuna. «Saber que su campaña era paniaguada de Ponce Lerou le da una apariencia de servidumbre que no se condice con esa imagen que lo excusaba todo». Daño la marca Piñera, asegura.

En la sección Diario de Campaña de El Mercurio, el rector de la UDP y columnista tradicional del matutino, Carlos Peña, las emprende contra Sebastián Piñera, luego que el mismo periódico diera a conocer ayer que en las presidenciales de 2009 algunos de los proveedores de su campaña fueron pagados por SQM a través de facturas falsas que la propia empresa rectificó ante el SII.

Antes para Peña, los problemas de Piñera eran por su fortuna y hoy, tras la revelación de que la fiscalía está investigando los aportes irregulares a su campaña, sus «vínculos impresentables».

«La gente atribuía su conducta a pecado de concupiscencia, no a vínculos impresentables. Al deseo de ganar, no al sometimiento tácito con que tarde o temprano se pagan las dádivas», escribe Peña.

El rector sostiene que ahora se sabe que un hombre como él, para quien cinco millones de pesos son menos que nada, dejó que la empresa controlada por Ponce Lerou le pagara parte de los gastos de campaña.

«Es difícil imaginar una escena más explosiva y con un contenido simbólico más feo que ese», apunta Peña. Situación, según él, no muy distinta a la de Enríquez-Omnami, Rossi o Ena von Baer.

Para Peña, hoy lo relevante no es la oportunidad o no de la denuncia, tampoco el motivo, sino la verdad de lo revelado. porque, a su juicio, «saber que su campaña era paniaguada de Ponce Lerou le da una apariencia de servidumbre que no se condice con esa imagen que lo excusaba todo».

«En las narices de Piñera rondaba SQM y suponer que él no lo olió sería ofender su bien ganado prestigio de sabueso», sintetiza el hombre fuerte de la UDP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.