Salvador Urrutia: "Insulza candidato no es bienvenido en Arica"

El ex alcalde de la ciudad y postulante al Senado por el PPD sostuvo que «los candidatos impuestos por las cúpulas de Santiago no serán aceptados por la ciudadanía, ni en Arica ni en otras regiones».

El médico y ex alcalde de Arica (2102-2016), Salvador Urrutia, sostuvo hoy en CNN Chile que «la ciudadanía en regiones está cansada que le impongan candidatos desde la capital» y que ellos «serán rechazados en las próximas elecciones».

«Los propios partidos de la Nueva Mayoría, dijo Urrutia, están en contra de que presenten afuerinos. Hay un quiebre moral entre los dirigentes de regiones y los de la capital. El PPD, al apoyar mi candidatura, mostró un alma regionalista».

El ex alcalde aseguró que lo sentía por José Miguel Insulza, pero que el rechazo no será a su persona sino al centralismo que operó tras la decisión de inscribir su candidatura en Arica y Parinacota. «Esto colmo la medida. Será una elección entre regionalismo y centralismo. Él no debió aceptar que se lo llevara como un paquete a Arica y Parinacota», sostuvo Urrutia.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.