Diario Pulso informa que Aleuy ya se tomó sus vacaciones y La Moneda aclara que ahora son “días pendientes”

El subsecretario del Interior estuvo ausente de La Moneda entre el 14 de febrero y el 13 de marzo, según  el matutino del grupo Copesa.

Casi un mes, de acuerdo a la información proporcionada hoy por el diario Pulso (Copesa) se habría tomado de vacaciones entre febrero y marzo el subsecretario el Interior, Mahmud Aleuy, después que terminó la emergencia por la tormenta de fuego que azotó al país en el verano.

De esa forma el matutino económico salió al cruce a las versiones de la presidenta Michelle Bachelet quien, hace algunos días, sostuvo que su colaborador no había podido descansar y que por eso, en pleno octubre, haría uso de sus vacaciones.

Según Pulso, durante el verano “la última actividad de la que hay registros de prensa en que participó el subsecretario fue el 14 de febrero y Aleuy no volvería a activar su agenda mediática hasta el 13 de marzo. En la propia página web de la subsecretaría del Interior la última noticia que hay sobre Aleuy es del 8 de febrero y la siguiente aparece recién el 20 de marzo”, asegura la publicación.

Agrega, además, que “En los registros del Diario Oficial, donde se publican los actos y resoluciones del Ejecutivo, hay un decreto del ministerio de Interior con fecha de 9 de febrero firmado por Aleuy en su calidad de subsecretario del Interior. Sin embargo, un decreto de la misma cartera con fecha 13 de febrero, publicado dos días después en el Diario Oficial, no es firmado por Aleuy, sino que por Luis Correa, en su calidad de subsecretario subrogante. En ese mismo decreto aparece tanto Bachelet como el ministro Fernández en sus cargos respectivos. Recién el 18 de marzo vuelve a aparecer en el Diario Oficial un decreto firmado por Aleuy en su cargo de subsecretario”.

El gobierno, a través de la vocera Paula Narvaez, aclaró de inmediato que Bachelet se refirió a “días pendientes”.

«El está haciendo uso de las vacaciones correspondientes al año 2017, que pudo haberlas tomado como período en el verano pero las llevaba acumuladas”, dijo Narvaez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.