Anuncian marcha por el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género para este sábado

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que prepara una masiva marcha por el matrimonio igualitario para este sábado 25 de noviembre, entre la primera y segunda vuelta presidencial. Se trata de la denominada “Marcha por la Igualdad, Santiago Parade”.

“El objetivo de la manifestación es potenciar el debate en segunda vuelta, conseguir que la tramitación del matrimonio igualitario se inicie este año en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado y que el Proyecto de Identidad de Género se transforme en ley antes de finalizar el Gobierno de Bachelet”, indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente explicó que “al margen de si un abanderado está en términos personales a favor o en contra del matrimonio igualitario, lo relevante es que diga públicamente y de cara al país si como presidente respetará el acuerdo internacional que el Estado selló con nuestra organización ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD)”.

Gómez finalizó que “en el caso de la Ley de Identidad de Género “es urgente y necesaria su aprobación porque día a día se vulneran los derechos de las personas trans. No olvidemos que este proyecto entró a tramitación bajo el Gobierno de Sebastián Piñera y todavía no ve la luz. Es cierto que el proyecto original era impresentable y malísimo, pero nada justifica tanta demora para su perfección y aprobación”

La Marcha por la Igualdad, Santiago Parade, arrancará a las 14:00 horas del sábado 25 de noviembre desde Plaza Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.