FBI ofrece 10 mil dólares por información sobre chileno buscado por justicia de EEUU

Mauro Ociel Valenzuela Reyes es oriundo de La Calera y puede estar en Chile, y/o realizando viajes a Perú, Argentina, Brasil, Bolivia u otros países sudamericanos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos anunció que ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a la ubicación y captura del ciudadano chileno, Mauro Ociel Valenzuela Reyes, implicado en un accidente aéreo que causó la muerte de 110 personas en el estado de Florida.  Esta es la primera vez en que el FBI ofrece una retribución en dinero por un fugitivo de nacionalidad chilena.

Valenzuela Reyes, de profesión mecánico de fuselaje y de motores de aviones, es buscado por su presunta participación en el accidente del vuelo 592 de la aerolínea ValuJet, ocurrido en 1996. La investigación condujo al procesamiento de la empresa encargada de la reparación de la aeronave y de sus tres empleados -entre los que figuraban Valenzuela Reyes- en relación con la instalación en el vuelo 592 de generadores de producción de oxígeno de reacción química cuyo embalaje incorrecto, y que no contaban con tapas de seguridad, fuera aprobado por los empleados de la compañía.

El chileno es buscado por desacatar y resistir la orden judicial emanada desde el Tribunal del Distrito Federal para el Distrito Sur de Florida; por no comparecer a juicio; por conspirar en la entrega de declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación (FAA) y al Departamento de Transporte de los EE.UU; suministrar declaraciones falsas a la FAA y al Departamento de Transporte; y por causar el transporte de materiales peligrosos.

El FBI invita a quienes tengan información sobre a esta persona, a ponerse en contacto con su oficina en Santiago, al teléfono 2 2330-3396.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.