Gobierno asegura que no habrá "temas vetados" en reunión entre Bachelet y el Papa

Ningún tema será vetado en el encuentro que sostendrán mañana la presidenta Michelle Bachelet y el Papa Francisco en Santiago, dijo hoy la vocera del Gobierno, Paula Narváez.

«No hay temas vetados a priori y nosotros en eso como Gobierno tenemos la suficiente tranquilidad de haber enfrentado cada uno de los temas de agenda que pueden ser complejos y difíciles con todos los elementos de manera transparente», señaló Narváez en una conferencia de prensa que realizó junto al canciller Heraldo Muñoz.

La vocera del Gobierno hizo esas declaraciones al ser consultada por los periodistas sobre la posibilidad de que en el encuentro entre Bachelet y el papa Francisco se aborden temas de especial sensibilidad como la ley de aborto promulgada por la presidenta a finales del año pasado o la demanda marítima de Bolivia en contra de Chile.

«No hay un tema específico que se haya analizado previamente, cada uno de esos temas, que tienen que ver con nuestra agenda en materia de aplicación de derechos de las personas y otros que tienen que ver con situaciones bilaterales con otros países, tienen canales institucionales», continuó la ministra.

Por su parte, Muñoz agregó que «tanto la presidenta como el Papa son libres de conversar sobre los temas que ellos estimen convenientes».

El canciller también recordó que en junio de 2015 Bachelet realizó una visita de Estado al Vaticano invitada por el jefe máximo de la Iglesia Católica, «y ahí se abordaron distintos temas de interés común como la pobreza, la desigualdad, los pueblos originarios, medioambiente y migraciones», asuntos que también serán tratados en la reunión de carácter privado que mantendrán ambas autoridades este martes en la sede del Gobierno.

El papa Francisco llegó hoy al país y su visita se extenderá hasta el jueves. (Sputnik)

zzz/fb/mg

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.