Fiscalía pide 21 años de cárcel para ex senador UDI

Julio Contardo Escobar, fiscal regional de BíoBío y la jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, formalizaron el requerimiento ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago contra el ex UDI, Jaime Orpis Bouchon.

En el marco de las investigaciones por el financiamiento ilegal de la política, la fiscalía solicitó una condena en conjunto de 21 años de cárcel para el ex senador UDI, Jaime Orpis, a quien se lo acusa de cohecho, delitos tributarios reiterados y fraude al fisco.

La causa contra Orpis, el único juicio oral que se realizaría en los casos de platas políticas, es por la arista de Corpesca, iniciada en 2014 luego que un asesor de la ex diputada Marta Isasi (tambiéen UDI) confesara haber emitido boletas falsas a la pesquera del grupo Angelini.

La solicitud de la fiscalía, dentro de un escrito de 900 páginas, pretende que el ex diputado y ex senador UDI (1990-2016) pague el Cohecho con 6 años de cárcel, 3 años y un día por los delitos tributarios reiterados y 12 años por el fraude al fisco reiterado. En total, la condena solicitada suma 21 años de presidio efectivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.