Universidad Arturo Prat rechaza agresión a Kast y anuncia investigación interna

En un comunicado distribuido esta noche, junto con rechazar la agresión al ex parlamentario, la institución nortina anunció una investigación y señaló que, en su calidad de estatal y pública, no establecía restricción ideológica alguna a sus estudiantes para “desarrollar instancias de diálogo, debates o conversatorios, bajo el espíritu de defender y fomentar un ambiente de libre expresión”.

La Universidad Arturo Prat, en cuya sede de Iquique se produjeron hoy las agresiones contra el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, rechazó los actos de violencia en una instancia, según señala el comunicado, “que tenía como objetivo abordar temáticas sociales en el marco de una sana conversación”.

“Como Institución pública, se generan actividades que realizan nuestros alumnos abiertas a la comunidad en la cual pueden participar estudiantes de distintas universidades, académicos o cualquier persona de la sociedad civil externa a la propia Universidad”, señala el documento.

Desliga responsabilidad en los hechos y señala que si bien “vela por el desarrollo de las actividades estudiantiles y académicas en un marco de seguridad que busca resguardar el bienestar e integridad de la comunidad universitaria dentro del plantel” señala que no cuenta con la logística que pudo requerir el evento que se desarrolló en este día.

Asegura, asimismo, que iniciará una investigación interna para “determinar la participación de estudiantes o académicos” en los hechos y “tomará todos los resguardos para que este tipo de situaciones no se repitan”.

“Reiteramos nuestro rechazo a toda acción de violencia física o verbal en contra del ex parlamentario o de cualquier invitado que participe en alguna actividad de la Universidad Arturo Prat, ya que nuestro espíritu como institución pública es fomentar la tolerancia y el desarrollo de las ideas en un ambiente diverso y de respeto”, culmina el comunicado que lleva la firma de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.