FMI: tensiones comerciales y geopolíticas amenazan avance de economía global

El Fondo Monetario Internacional señaló las crecientes vulnerabilidades financieras, tensiones comerciales y geopolíticas, así como el incremento de la deuda entre las principales amenazas para el avance de la economía global.

«El crecimiento mundial continúa afianzándose y es cada vez más generalizado, gracias al fuerte repunte de la inversión y el comercio internacional. Los riesgos están equilibrados en términos amplios a corto plazo, pero siguen inclinándose a la baja más allá de los próximos trimestres», señala el ente en una nota emitida tras 37 reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional.

El comunicado añade que «la agudización de las vulnerabilidades financieras, las crecientes tensiones comerciales y geopolíticas y los niveles históricamente elevados de deuda a escala internacional representan una amenaza para las perspectivas de crecimiento mundial».

También las tendencias demográficas desfavorables y la moderación del aumento de la productividad, según el comunicado, «podrían obrar en contra del logro de un crecimiento más vigoroso e inclusivo». (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.