Pablo Aránguiz, volante de Unión Española: un diamante en bruto

Pablo Mauricio Aránguiz Salazar debutó en el profesionalismo defendiendo a Unión Española en la Copa Chile a la edad de 18 años, bajo la conducción técnica de Fernando Vergara. Meses después fue Unión La Calera quien sufrió de sus gambetas por el torneo oficial.

Por Andrés Ampuero

Fue en el campeonato 2015-2016, donde disputó 4 partidos, sin convertir. “Cuando yo llegué él estaba en el plantel, pero no había jugado, era un jugador joven que de a poco me fui dando cuenta de sus virtudes”, relata Vergara.

De a poco se empezó a adaptar al juego profesional, y Vergara lo empezó a meter en algunos partidos. En cada entrenamiento pedía jugar hasta que el cuerpo técnico decidió ponerlo de titular por sobre varios jugadores de más experiencia, lamentablemente justo en esa semana, se lesionó de gravedad. “Es un jugador extraordinario técnicamente, rápido e inteligente, entiende bien el juego, lo que lo hace poder jugar en cualquier parte. Un buen chico que con muchos problemas salió adelante y hoy es sin duda junto a Ángelo Araos de la U, el presente y futuro del fútbol chileno”.

Fue en la campaña 2016-2017 donde comenzó a encajar sus primeros goles, 3 tantos en 22 partidos jugados. En la actualidad y después de la 10° fecha lleva 3 goles.

“Es muy buen jugador, completo, remata con ambos perfiles, atrevido, muy vertical para jugar, habilita a sus compañeros cuando profundiza, un remate de pierna derecha muy respetable”, acota el Mortero Aravena, actual entrenador de Deportes Valdivia.

A principios de este año trascendió de una posible venta a la Major League Soccer de Estados Unidos pero el Gerente Deportivo Fernando Díaz fue el encargado de ratificar la permanencia de Aránguiz en la Plaza Chacabuco por lo menos un tiempo más. “Efectivamente hubo algunas posibilidades y algunas ofertas por Pablo. No se concretó ninguna y Unión Española decidió que siguiera en el club, participando en el proyecto del primer equipo», menciona Díaz.

A pesar de que los hinchas hispanos recibieron positivamente la permanencia de Aránguiz, están conscientes que por sus cualidades su estadía será breve, ya que su talento lo llevará a ligas internacionales y se espera que a la Selección Nacional. “Es joven, debe aprender mucho, partido a partido va agregando cosas interesantes a su juego. Me da la impresión que va a hacer un jugador muy importante en 2 o 3 años más”, se atreve a aventurar Aravena. Para Fernando Vergara no le falta mucho, sólo que pueda seguir mejorando jugando continuamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.