Frente Amplio exige renuncia del ministro de Salud

“El ministro ilegalmente intentó echar por tierra los avances en derechos de la mujer y exigimos su renuncia”, sostuvo la diputada de esa agrupación, la RD Natalia Castillo.

La diputada Natalia Castillo (RD) señaló esta jornada que desde la bancada del Frente Amplio esperan que el ministro de Salud, Emilio Santelices, presente su renuncia a la cartera de Salud “ya que ha demostrado grave negligencia en la dictación de este protocolo de aborto en tres causales, saltándose la normativa legal que regula la relación entre los servicios públicos y privados cuando reciben recursos del Estado”, comentó.

“Con esto quedó demostrado que el ministro ilegalmente intentó boicotear los avances que como sociedad hemos logrado en los derechos de las mujeres y las niñas, tras años de luchas en las calles y desde las organizaciones sociales”, señaló.

La abogada agregó que con esto “el ministro demostró una grave incompetencia para dirigir una cartera tan importante como la cartera de Salud. Lo que corresponde es que él presente su renuncia o que el Presidente se la pida directamente”, dijo.

La diputada anunció que por lo ocurrido el Frente Amplio determinó restarse de la mesa de Salud, convocada por el Ejecutivo, “y de cualquiera que involucre al Ministro”.

Finalmente, Castillo explicó que ahora estudiarán la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del Ministro Santelices. Al respecto aclaró que desde la coalición propiciarán “una convergencia de voluntades en la oposición para hacer efectiva la responsabilidad del ministro de Salud, y para posteriores acciones que vayan en favor de la Salud de todos los chilenos y chilenas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.