Papa Francisco recibirá a sacerdotes chilenos víctimas de abuso sexual

El Papa Francisco recibirá a cinco sacerdotes chilenos que fueron abusados sexualmente, anunció este martes el Vaticano.

«El Santo Padre recibirá a un segundo grupo de víctimas del reverendo Fernando Karadima, se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales», informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Además, también acudirán a las reuniones dos sacerdotes chilenos que asistieron a las víctimas «jurídica y espiritualmente» y dos personas «implicadas en este sufrimiento».

Los encuentros se llevarán a cabo en el Vaticano del 1 al 3 de junio y los invitados se alojarán en la Casa Santa Marta del Vaticano.

«Con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarlos en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia», señaló el Vaticano.

El exsacerdote Fernando Karadima fue condenado por el Vaticano en 2011 por abusar sexualmente de menores de edad, jóvenes y adolescentes en una parroquia de Santiago.

Esta será la tercera ronda de reuniones después de que el Papa recibiera en abril de este año en el Vaticano a tres víctimas de Karadima, y después de que los 34 obispos del episcopado chileno se reunieran con Francisco la semana pasada. (Sputnik) zzz/fb/dcl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.