Merkel planea convocar cumbre extraordinaria de la UE sobre crisis migratoria

La canciller de Alemania, Angela Merkel, planea celebrar una cumbre extraordinaria con los países de la UE sobre la crisis migratoria, informó el diario Bild citando a unas fuentes gubernamentales europeas.

En concreto, Merkel quiere discutir el problema de migrantes en Europa con Grecia, Italia y Austria.

«La decisión todavía no está tomada, nos encontramos en la fase de planificación, de momento tampoco está claro cuándo tendrá lugar la cumbre extraordinaria», dijo una fuente del Gobierno italiano.

Sin embargo, según el diario, la reunión podría celebrarse el próximo fin de semana.

Europa actualmente es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

El problema se agudizó tras el reciente episodio del barco Aquarius, que estuvo parado varios días en aguas del Mediterráneo con más de 600 migrantes a bordo, después de que Italia y Malta no le abriesen sus puertos, los migrantes fueron acogidos por España.

La víspera Italia cerró sus puertos a otros dos buques pertenecientes a organizaciones gubernamentales que se ocupan de rescatar a los migrantes.

El vicepresidente del Gobierno y el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, subrayó que «Italia ya no quiere ser cómplice del negocio de la migración ilegal». (Sputnik)

eh

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.