China acusa a EEUU de haber iniciado la mayor guerra comercial de la historia

China acusó este viernes a EEUU de haber desatado la mayor guerra comercial con la imposición de un arancel del 25 por ciento a algunas importaciones del país asiático.

«A partir del 6 de julio, EEUU aplica una tarifa del 25 por cientos a algunos renglones importados de China, por valor de 34.000 millones de dólares. EEUU ha infringido las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y dado comienzo a la mayor guerra comercial en la historia de la economía», dice una declaración emitida por el Ministerio chino de Comercio.

El ente señala que «China se comprometió a no asestar el primer golpe, pero se ve obligada a tomar las contramedidas necesarias para garantizar los intereses vitales».

China notificará a la OMC de esta situación, añade el documento, y «defenderá junto con las demás naciones el sistema multilateral del libre comercio».

El ministerio reafirma que China tiene la intención de «profundizar las reformas, abrirse más, garantizar la protección de las empresas y reforzar la defensa de los derechos de propiedad para crear un clima benigno para las compañías de todos los países que operan en su territorio». (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.