RD reestructura área de Finanzas luego de traspié en el SERVEL por gasto en alcohol

El partido que dirige Rodrigo Echecopar aclaró a través de un comunicado que «una vez recibidos los comentarios del ente público, se procedió inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos».

Luego de que el Servel objetara la información financiera de sus ingresos y gastos en 2017, por incluir en ellos un monto de 150 mil 623 pesos en consumo de alcoholes, la directiva del partido de Giorgio Jackson, Revolución Democrática (RD), devolvió el ítem observado y reestructuró su área de Finanzas.

«Esta observación ya fue subsanada y ajustada al protocolo pertinente, procediendo inmediatamente al reintegro de la totalidad de los montos, entregándose los medios de prueba que así lo constatan a SERVEL», señaló la tesorera de RD, Dominique Hermosilla.

Asimismo, planteó que “para cumplir con los máximos estándares de SERVEL y de la ciudadanía, y con el fin de que estos errores no se repitan en el futuro, se reestructuró completamente el equipo de finanzas. Junto con esto, estamos volviendo a diseñar los procesos internos para garantizar mecanismos de revisión de gastos más robustos y eficaces. Esto fue informado al Consejo Político Nacional en su última sesión”.

“El compromiso de RD por hacer una política distinta no se sustenta en que no habrán errores, sino que cuando los cometamos, no habrá espacio a justificaciones. Al contrario, nuestra actitud es asumirlos con humildad, transparencia y tomar las medidas correspondientes para que no se vuelvan a repetir”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.