Senador Chahuán: “Fue un error y pérdida de tiempo haber intentado censurar la mesa de la Cámara”

El parlamentario lamentó que se diera curso a la acción con que, a su juicio, “la única que ganó fue Maya Fernández».

Junto con afirmar que la presidenta de la Cámara de Diputados debió consultar a los comités antes de enviar un reclamo el Ejecutivo en nombre de la Corporación, el senador Francisco Chahuán precisó que “una cosa muy distinta fue haber intentado una censura a la mesa y la señal se pudo dar de una manera muy distinta”.

Sobre la acción, Chahuán sostuvo que “fue un error insistir en la censura, donde además todos sabíamos cuál iba a ser el resultado”.

Añadió que “si el objetivo era producir una señal política y que al menos la presidenta de la Cámara reconociera el error de haber enviado la carta sin consultar a los jefes de bancada, eso se pudo hacer con una simple reunión de comité”, pues “lo único que se logró fue perder tiempo valioso, que pudo ser ocupado en resolver los temas que le interesan a las personas”.

Lamentó que esto lo había advertido con mucha antelación, sin embargo se persistió en la idea, que “con la que al fin y al cabo la única que ganó fue Maya Fernández, pues se terminó fortaleciendo más su figura que logrando el objetivo que se esperaba”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.