Villa Grimaldi exhibirá hasta el 31 de octubre exposición fotográfica de Kena Lorenzini

Hasta el 31 de octubre la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi exhibirá exposición Por la dignidad y la justicia. Memoria visual de la dictadura en los ochenta, muestra que da cuenta de las principales circunstancias de la vida social, económica y política de Chile.

La exposición de la artista visual y activista Kena Lorenzini exhibe imágenes de las manifestaciones sociales y la represión política, y también incluye registros de la vulneración de los derechos sociales, y económicos, a través de la precaria situación de los sectores populares.

A partir del concepto de ‘resistencia’, entendido como tenacidad en la defensa de los derechos humanos y entereza frente las complejas condiciones económicas de marginación y pobreza, la muestra incluye episodios profundos y humanos de la memoria del período de rearticulación social y la lucha por la democracia.

La exposición considera tres momentos históricos-temáticos, organizados en tres dimensiones: En búsqueda de la dignidad y reivindicación social: organización y solidaridad popular; Sobreponerse a la cultura del miedo: resistencia y lucha antidictatorial; y ¡Democracia ahora!: exigiendo justicia y democratización.

Los registros fotográficos de Kena Lorenzini expuestos en esta oportunidad son una representación de la memoria de nuestro pasado reciente. Se indica en uno de los textos que acompañan la muestra que las fotografías “nos hablan de violaciones a los derechos humanos, vulnerabilidad y pobreza. Pero también, dan cuenta de un proceso de reorganización, interpelación y solidaridad. Son expresión de un momento en la inagotable lucha por la verdad y la justicia, caracterizado por la superación de los miedos instalados por el gobierno dictatorial”.

Por la dignidad y la justicia. Memoria visual de la dictadura en los ochenta
Fotografías de Kena Lorenzini
Desde el 11 de septiembre al 31 de octubre
De lunes a domingo, de 10 a 18 horas
Parque por la Paz Villa Grimaldi, avenida José Arrieta 8401, Peñalolén

Fuente: Villa Grimaldo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.