Bachelet exige a Riad revelar paradero del cuerpo de Khashoggi

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y exmandataria de nuestro país pidió, además, una investigación independiente e imparcial de su asesinato.

«Para que una investigación se lleve a cabo libre de cualquier indicio de consideraciones políticas , la participación de expertos internacionales, con pleno acceso a las pruebas y testigos, sería altamente deseable», dijo Michelle Bachelet en una declaración citada por su oficina.

Khashoggi, un columnista del diario Washington Post conocido por sus críticas a las políticas de su país, fue visto por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

«El examen forense, incluyendo una autopsia en el cuerpo de la víctima es un elemento crucial en cualquier investigación sobre un asesinato, e insto a las autoridades saudíes a revelar el paradero de su cuerpo sin más demora o prevaricación», subrayó la expresidenta chilena.

El 19 de octubre, Arabia Saudí admitió que el periodista había muerto durante una pelea dentro del consulado y dijo que 18 personas fueron arrestadas por su presunta participación en el incidente.

El jueves, el fiscal general saudí reconoció que el asesinato del periodista había sido premeditado. (Sputnik)

zzz/df/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.