Ejército explica contexto de homenaje a Krassnoff

En un comunicado, la institución dijo que se trató de una  “competencia deportiva” y que la intervención del hijo de Krassnoff se dio «fuera del espíritu de tal evento».

El Ejército salió al cruce delas críticas por el homenaje realizado hoy en la Escuela Militar a condenados por crímenes de lesa humanidad, entre ellos Miguel Krassnoff, argumentando que se trata de una competencia deportiva y que las palabras del hijos del brigadier recluido en Punta Peuco se dieron «fuera del espíritu de tal evento».

«No correspondió a un homenaje al Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que, a una competencia deportiva y de camaradería realizada en la Escuela Militar, dentro de las actividades programadas anualmente con los ex alumnos de ese instituto”, señaló la institución castrense.

Según el comunicado el evento contaba con las autorizaciones respectivas, otorgadas por el director de la escuela, coronel Germán Villarroel Opazo, “quien participó junto a personal en condición de retiro y en servicio activo, dentro de los cuales, se encontraba el CRL. Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro ya mencionado”.

Aclara, además, que las palabras de Krassnoff Bassa no representan el sentir de la institución y que el oficial solicitó su retiro voluntario del Ejército y que esta ad portas de terminar su servicio activo. “En una intervención al cierre de la misma, hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro que se encuentra privado hoy de libertad. Ello, fuera del espíritu de tal evento”.

El Ejército aseguró que antes de recibir la orden del ministro de Defensa Alberto Espina, quien dio un plazo de 24 horas para aclarar los hechos, «ya había iniciado una investigación exhaustiva, a fin de acreditar todas las responsabilidades administrativas y disciplinarias, las que se harán efectivas dentro de las próximas horas”.

En el comunicado, el Ejército reitera «el absoluto respeto y compromiso de la Institución con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicción de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor al respecto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.