Formalizan a Carabineros por venta ilegal de armas de fuego

Una investigación ordenada por la Fiscalía desbarató este martes una banda criminal dedicada a la comercialización ilegal de armas en las que había cinco policías involucrados.

«La cantidad de detenidos que tenemos en este procedimiento en particular son 31 personas, cinco de ellos, quienes lideraban la organización, eran carabineros», dijo el fiscal Heriberto Reyes al diario La Segunda.

La Fiscalía junto a la PDI detuvo hoy a un grupo de 31 personas que se dedicaba a la venta e inscripción ilegal de armas en Santiago, banda que era dirigida por cuatro carabineros en retiro y uno en servicio activo, que ya fue dado de baja.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, la organización habría vendido al menos 118 armas de fuego al mercado informal y a delincuentes, entre ellas: pistolas, revólveres y escopetas.

«Los carabineros registraban las armas a través del procedimiento regular y luego las vendían hasta por dos millones de pesos cada una, incluso determinamos que algunas de ellas fueron utilizadas en asaltos y homicidios», dijo Reyes.

La forma de operar de la banda consistía en que se le pagaba a los vecinos de la comuna de Talagante donde se encontraba la comisaría en cuestión para que acudieran a inscribir armas inexistentes, que luego se denunciaban como extraviadas.

Además, los policías involucrados utilizaban a un psiquiatra que les daba el visto bueno a las personas que supuestamente estaban inscribiendo el arma, para entregar falsos certificados médicos estableciendo que podían adquirir una pistola.

Este martes de tarde los 31 integrantes de la banda serán puestos a disposición de la justicia, bajo los cargos de asociación ilícita. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.