Continuismo gana elecciones en el fútbol chileno

El dirigente Sebastián Moreno, quien era la línea de continuidad del actual timonel Arturo Salah, se impuso por 25 a 21 en la segunda vuelta de las elecciones de la ANFP. Harold Mayne-Nicholls obtuvo solo 12 votos y quedó fuera en la primera votación.

El ex presidente de Cobresal, hombre vinculado a la minería y actual secretario de la ANFP, es el nuevo timonel de la ANFP, tras derrotar en segunda vuelta por 25 a 21 al presidente de Palestino, Jorge Uauy, quien contaba con el apoyo de Colo Colo y las Universidades (Católica y de Chile).

Ambos habían empatado a 18 votos en la primera elección, en la cual quedó eliminado Harold Mayne-Nicholls, lo que obligó a un ballotage entre los presidentes de los 32 clubes del fútbol profesional chileno.

En las primeras votaciones entre Uauy y Romero, ganó siempre el primero, pero sin alcanzar el quórum necesario. Negociaciones de pasillo, en los escasos minutos que había entre sufragio y sufragio, permitió a la lista del secretario de la ANFP conseguir algunos votos extras e imponerse al titular de Palestino.

Andrés Fazio (Magallanes) y varios dirigentes de regiones, acompañarán a Romero en el periodo que deberá regir los destinos de la ANFP entre los años 2019 y 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.