Experto en ciberseguridad y telecomunicaciones es el nuevo intendente de la Araucanía

Jorge Atton fue nombrado en agosto como asesor presidencial en Ciberseguridad y la prensa lo bautizó como el Zar en la materia. Tres meses después lo sacan del cargo y lo llevan a la Araucanía. Se desempeñó, además, como gerente general de Telefónica del Sur hasta el 2010.

El ex subsecretario de Telecomunicaciones y quien desde agosto era llamado el Zar de la Ciberseguridad, Jorge Atton, fue nombrado por el presidente Sebastián Piñera en reemplazo de Luis Mayol, el renunciado intendente de la Araucanía

Atton, que se define como independiente de centroderecha, deja entonces la asesoría presidencial en ciberseguridad para hacerse cargo de una región convulsionada tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrilanca.

Atton trabajó en Telefónica del Sur entre 1984 hasta 2010, cuando el presidente Piñera lo invitó al gobierno.

Ingeniero electrónico de la Universidad Austral de Chile, cuando dejó el gobierno en 2014 sentenció que ahora su gran objetivo era «no trabajar en ningún cargo público ni privado nunca más”. Dos años después, sin embargo, representó a la entonces oposición de Derecha en el directorio de TVN.

El ahora intendente, según la prensa, es cercano a los hombres fuertes de Interior, el ministro Andrés Chadwick y su subsecretario Rodrigo Ubilla. Durante su gestión como subsecretario de Telecomunicaciones se destacó por sus buenas relaciones con el Congreso, cuestión que le permitió avanzar en la agenda tecnológica.

En el gobierno destacan sus habilidades comunicacionales y dominio del área jurídica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.