Cómo entretener a los más pequeños en un viaje largo

Llegan las vacaciones y muchas familias deberán realizar largos viajes para llegar al destino soñado. Aquí una serie de consejos para que el trayecto sea más entretenido y grato, especialmente pensado para aquellos que tienen hijos pequeños.

Los más pequeños no están habituados a pasar demasiado tiempo sentados en un mismo lugar ya que suelen estar llenos de energía y se aburren fácilmente. Es por eso que durante un largo viaje en automóvil pueden ponerse más inquietos y ansiosos ante la falta de estímulo. Por estos motivos es muy importante pensar en opciones para entretenerlos. A continuación compartimos algunas ideas para poner en práctica junto a ellos:

1. Cantar junto a ellos

Algo muy sencillo y efectivo es entretenerlos al son de la música, ya que una de las cosas que más disfrutan es escuchar sus canciones favoritas. Opciones hay muchas: desde llevar un usb con música hasta reproducir directamente desde el smartphone. Se pueden intercalar temas nuevos con otros conocidos para desafiar su atención y mantenerlos concentrados. Además de ser una actividad muy divertida, les hará sentir que el tiempo pasa más rápido.

2. Dibujar y colorear

Siempre es bueno tener en el automóvil una reserva de papeles en blanco o libros para colorear y algunos marcadores para que los más pequeños puedan poner en práctica su creatividad. Sumado a esto, es una actividad fácil de hacer, cómoda y sobre todo económica. Además, si se viaja con varios niños se puede hacer una competencia para ver quién dibuja el árbol más bonito o quién termina primero, etc.

3. Jugar videojuegos

Al viajar en auto es importante tener en cuenta la comodidad de los niños y el desafío que supone tenerlos en un espacio reducido durante mucho tiempo. Además, si éstos se inquietan demasiado pueden provocar que el conductor pierda la concentración que implica estar al volante. Aquí es cuando las tablets o smartphones se vuelven aliados ya que permiten que los niños se olviden que viajan en cuatro ruedas. Por ejemplo, Sonic es un juego muy popular para entretener a los niños de 6 a 10 años durante un largo viaje.

4. Realizar adivinanzas

Una clásico que no requiere ningún tipo de esfuerzo o preparación, es realizar adivinanzas como el conocido ‘’veo-veo’’. éste invita a los niños a reconocer, mediante sencillas preguntas, qué se está observando. Sin dudas se trata de una buena propuesta para recorrer largas distancias tranquila y agradablemente.

5. Hacer juegos de palabras

Al igual que en el ejemplo anterior, para realizar estos juegos no se necesita nada más que el ingenio y además de ser prácticos son divertidos y especialmente útiles para los niños que están aprendiendo a leer y escribir. Básicamente consiste en que cada integrante de la familia diga una palabra que comience con la última sílaba o con la última letra de la palabra anterior. También se pueden implementar variantes como proponer comidas o lugares del mundo, y todos deberán decir un plato o un país.

6. Fijarse en las señales de tránsito

Hacer juegos en los que se identifiquen las señales de tránsito puede ser una forma divertida, y a la vez didáctica, para entretener a los más pequeños durante un largo viaje. Para la mayoría de los niños siempre es interesante aprender cosas nuevas, por lo que proponerles actividades en las que tengan que encontrar o identificar alguna señal será un gran idea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.