Corte Marcial ordena la prisión preventiva del exdirector de Inteligencia del Ejército

La justicia militar inició este miércoles un proceso en contra del exdirector de Inteligencia del Ejército, el general (r) Guillermo Porcile, imputándole delitos reiterados de fraude al fisco y dejándolo en prisión preventiva.

«Este miércoles el general del Ejército Guillermo Poncile Arellano quedó en prisión preventiva en el Batallón de Policia Militar de Peñalolén», informó Radio Biobío a través de su página web.

Porcile fue sometido a proceso por la Corte Marcial bajo los cargos de fraude al fisco, siendo acusado de ocho delitos de desfalco que suman más de 65 mil dólares, cometidos en el año 2012.

Los delitos se enmarcan en el denominado «Caso Pasajes», juicio en el que militares en retiro son imputados de haber comprado durante años, pasajes al extranjero de manera irregular, lo que significó un desfalco millonario para el Estado.

Porcile quedara detenido este miércoles en las dependencias del Batallón de Policía Militar de Peñalolén, y este jueves la Corte Marcial definirá su libertad. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.