Francisco Chahuán se inscribe entre los presidenciables 2021

El senador RN por Valparaíso dijo esta mañana en Radio Cooperativa que «si José Antonio Kast quiere ser candidato, primero tiene que competir conmigo», instalando su nombre entre los aspirantes a suceder al Presidende Sebastián Piñera.

El senador por Valparaíso y primera mayoría nacional en las últimas elecciones, Francisco Chahuán, inscribió hoy su nombre en la carrera abierta para los comicios de 2021, respondiendo en Radio Cooperativa que «si José Antonio Kast quiere ser candidato, primero tiene que competir conmigo».

«Tenemos diferencias importantes, conceptuales, ideológicas, con José Antonio Kast», señaló Chahuán.

El abogado y senador, reelecto en 2017 para un nuevo periodo, viene fortalecido por las últimas mediciones de Cadem que lo muestran con un alto conocimiento público (alrededor del 70) y lo ubican como uno de los hombres de Chile Vamos con mejor aprobación, superado solo por el UDI Joaquín Lavín dentro de los nombres que podrían ser candidatos dentro de 3 años.

Chahuán ya fue precandidato en 2017, pero resignó su postulación en favor del hoy presidente, Sebastián Piñera, quien representó a RN en la elección interna del conglomerado oficialista.

«Más que temas puramente ideológicos, que encienden las redes sociales y ocupan portadas de diarios, nosotros estamos haciendo el trabajo que corresponde para solucionar los problemas de la gente», precisó el senador más votado en su zona en las últimas elecciones, informó Cooperativa.

El senador sostuvo en la emisora que le pidió «al partido que el candidato de Renovación Nacional se resuelva también por primarias abiertas y ciudadanas, y no se resuelva en las cuatro paredes de un consejo general».

Chahuán obtuvo más de 150 mil votos en las elecciones para el Senado, logrando el 22,6 por ciento de los sufragios en la disputada región portuaria y superando por amplio margen a  otros presidenciables como el PPD Ricardo Lagos Weber (11,2), la socialista Isabel Allende (9) y el democratacristiano Ignacio Walker (4,7). Ocho años antes había sepultado las intenciones de Joaquín Lavín de llegar al Congreso por esa zona al derrotarlo por más de 2 mil votos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.