Universidad Católica venció a Deportes Temuco y es el nuevo campeón del fútbol chileno

El elenco cruzado luchó para dar vuelta el marcador por 2-1 ante los albiverdes y bajó la 13ra estrella en su historia.

En el estadio Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco y Universidad Católica se enfrentaban en un compromiso decisivo en el Campeonato Scotiabank 2018. El “Pije”, luchaba por su última oportunidad de salvar la categoría. Por otro lado, los cruzados necesitaban ratificar su gran temporada y viajaban a la Araucanía a intentar alzar el trofeo de campeón.

En la primera mitad, el dueño de casa sufría rápidamente en el partido, ya que Mathías Riquero se iba expulsado y dejaba con un hombre menos a su equipo. Pero no todo sería malo, Miguel Aceval (15’) desde el punto de penal, convirtió el tanto de la ilusión para el “Pije”, que soñaba con salvar la categoría. Un duro encuentro con bastante roce y donde el actual puntero continuaba buscando el gol para campeonar. Los Albiverdes se iban en ventaja a los vestuarios, resultado que por el momento no servía de mucho con el triunfo parcial de los árabes en Santiago.

En el segundo tiempo, el elenco precordillerano salió con todo en busca del tanto del empate. Fue así como Jaime Carreño (53’) con un golazo, ponía la algarabía en las tribunas cruzadas y la UC cada vez más cerca de una nueva estrella. En la acción seguida, Germán Voboril se vistió de héroe, cuando sacó en la línea el esférico en la Araucanía.

No sería todo por parte de los dirigidos por Beñat San José, ya que un centró fenomenal de José Pedro Fuenzalida encontró la cabeza de Andrés Vilches (68’), quien anotó y dejaba a los cruzados a minutos de alzar el “Huemul de Plata”. Lamentablemente, el «Pije» no logró su cometido y descendió de categoría tras esta victoria del conjunto de la franja, un compromiso lleno de contrastes.

Es así como La UC se quedó con el trofeo de campeón, que fue entregado por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah. Además, Universidad Católica con esto consiguió su estrella 13 en su historia y se proclamó como el mejor en esta temporada. Además, los precordilleranos representarán al país en la fase de grupos de la copa Conmebol Libertadores 2019. ¡Felicidades, cruzados! Son los merecidos monarcas del Campeonato Scotiabank 2018.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.