China impulsará en mayor medida la apertura de su mercado financiero

China planea adoptar una serie de medidas para abrir aún más su mercado financiero, a fin de mejorar la gestión y la competitividad del sector.

En declaraciones a la prensa, Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, reveló que pronto entrarán en vigor un total de 12 nuevas normativas, las cuales fueron definidas con base en investigaciones y evaluaciones exhaustivas.

Guo señaló que los esfuerzos de China por abrir su sector financiero han generado una reacción positiva en el mercado.

Según el jefe del ente regulador, tanto para un banco con capital exclusivamente chino como para uno con inversión puramente extranjera, el tope de su participación en un banco comercial chino sará eliminado sumultáneamente.

También serán eliminados los requisitos relativos a los activos cuando bancos extranjeros establezcan en China bancos que tengan estatus de persona jurídica o sucursales, asi como cuando instituciones financieras extranjeras se hagan a cuotas en sociedades fiduciarias.

Las autoridades financieras tratarán por igual a todas las entidades nacionales y extranjeras, en tanto que la cooperación y la competencia entre ellas se desarrollarán bajo las mismas reglas, aseguró Guo.

Las nuevas normas permitirán a las instituciones financieras extranjeras poseer participaciones en compañías aseguradoras con fondos extranjeros que operen en China.

Además, se relajarán las restricciones sobre los accionistas chinos que participen en un banco con fondos mixtos, al tiempo que se abolirá el requisito de que el único o el mayor accionista chino sea una institución financiera.

«Una mayor apertura de los sectores bancarios y de seguros no solo es esencial para el desarrollo de la economía y las finanzas chinas, sino que también contribuye a enriquecer las entidades del mercado y estimular la vitalidad del mismo», dijo Guo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.