Máximo Quitral lanza libro crítico de la sociedad chilena actual

Se trata de La Estética del dolor social, cuarto libro del historiador y politólogo de la UTEM, el que será presentado mañana jueves a las 19 horas en Los Leones 2258.

El reconocido historiador y politólogo de la UTEM Máximo Quitral, presenta su cuarto libro “La estética del dolor social”, un análisis crítico de Chile que destaca el debilitamiento del tejido social del país, transformando a las personas en seres individualistas y poco empáticas con el otro.

El autor del libro Máximo Quitral es académico de la escuela de comercio internacional UTEM, además de historiador y magíster en estudios internacionales. Algunas de sus obras más relevantes son: “Pensar la democracia en Bolivia (2016)” y “América Latina y los movimientos estudiantiles: el caso chileno (2015).”

¿Hemos perdido la capacidad de asombro?, ¿será que el actual sistema económico terminó por socavar la capacidad de crítica tan inherente al ser humano, permitiendo que lo material sea hoy fundamental para el hombre? En esta obra, el autor se formula estas interrogantes debido a que la llamada sociedad de lo material ha logrado incrustarse en las estructuras sociales globales, logrando destruir la sensibilidad y empatía por el prójimo.

“Esta situación ha fragmentado la sociedad y ha cortado los vasos comunicantes, situación que contribuye a que las personas se aíslen, supliendo la soledad con un alto consumo y la auto explotación. Con este libro pretendo exhibir los males sociales que hoy atrapan a la sociedad del consumo provocando la reflexión en el lector, para que se emancipe de la dictadura del mercado” señala el autor Máximo Quitral.

El libro “la estética del dolor social” se presentará el próximo jueves 9 de mayo en Los Leones 2258 a las 19.00hrs. Ya se encuentra disponible en laferiadellibro.cl y en librerías Antártica a un valor de $10.400.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.