Profesores votarán el lunes si continúan o no el paro

Luego de 8 horas de reunión entre representantes del Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, docentes indicaron que no se ha llegado a consenso en los "ejes claves de las demandas".

Tras la reunión de ayer con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, detalló que a pesar de llegar a avances en algunos puntos, «no hemos logrado todo lo que queremos» y que la decisión de continuar o no el paro la tomará el gremio después del fin de semana.

A 30 días de iniciada la movilización, profesores esperan que hoy el Mineduc presente la propuesta por escrito, documento que será votado por el gremio el día lunes.

Consensos y desacuerdos

Según indicó el Colegio de Profesores existen avances en la titularidad en las horas de extensión, donde se acordó el envío de un proyecto de ley que tendrá discusión inmediata.

Además, hubo acuerdo en el término de la doble evaluación docente y en la urgencia al proyecto que sanciona a quienes agreden a los profesores.

Sin embargo, no llegaron a acuerdos con el pago del bono de mención a educaciones diferenciales y de párvulos y tampoco con respecto a la reforma curricular y pago de la deuda histórica.

Asamblea Nacional del Colegio de Profesores

Durante esta jornada, tal como lo anunció el Colegio a través de las redes sociales, los docentes realizan una Asamblea Nacional para analizar los pasos a seguir en el Paro indefinido.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.