Allamand sostiene que sería «un error» no caducar concesión a Essal

El senador RN salió al paso de personeros oficialistas que dijeron que el trámite sería complejo y demoroso, entre ellos el actual presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

«Legalmente puede resultar complejo y demoroso caducar concesión a ESSAL, pero sería un error NO hacerlo. Es necesario aplicar sanción ejemplificadora a sanitaria que demostró GRAN precariedad operativa y NUNCA le importó entregar un servicio de calidad a las personas» fueron  las palabras del senador RN, Andrés Allamand, que difundió por la red social Twitter.

El legislador y presidenciable salió al paso a declaraciones de personeros oficialistas que no están muy convencidos de tomar medidas drásticas contra la sanitaria que dejó a Osorno sin agua por 10 días.

Esta mañana el presidente de EFE y ex titular de Essbio sostuvo en Pauta.cl que «por supuesto que hay que revisar, hay que castigar, hay que implementar las medidas de corrección, pero esa alharaca generalizada que llega al punto de decir quitémosle la concesión a una empresa que ha hecho inversiones grandes, que ha hecho transformaciones profundas, me parece desmedida. Y me parece que es una muestra de los síntomas de hoy día del mundo político que reacciona frente a la molestia en forma excesiva y después nos pasa la cuenta: las soluciones que implementamos muchas veces son peores que lo que había antes».

El senador Allamand, durante la sesión especial donde se trata el problema del agua en el Osorno, aseguró que era partidario de que se caducara la concesión porque «una empresa que funciona con este grado de precariedad, que no cumple adecuadamente con su servicio, que tiene infinidad de multas y demostró carecer de un plan de contingencia para la emergencia, no puede continuar al frente de un servicio tan importante para Osorno».

Respecto a la fiscalización, el parlamentario dijo que ella venían de años atrás y que, sin duda, la Superintendencia podría hacerlo hecho mejor. «Seguramente hoy analizaremos la necesidad de fortalecerla y de hacer modificaciones legales de la norma que reglamenta la prestación de estos servicios», sostuvo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.