Joaquín Lavín no se define como candidato a la presidencia

El actual alcalde de Las Condes conversó en el programa "Quién lo Diría" de Radio Infinita y aseguró que visualiza la reelección como edil, no así como futuro candidato presidencial.

 

Joaquín Lavín conversó con Radio Infinita y aseguró, que a diferencia del año 1999, cuando era alcalde de Las Condes y en 2005, edil de la Municipalidad de Santiago, no piensa en una próxima candidatura presidencial.

«Yo me defino como alcalde de Las Condes y quiero estar desprendido del futuro. Yo pasé años de mi vida que fui candidato presidencial. El año 99 con la votación que estuve muy cerca de Ricardo Lagos, todo el mundo dijo «Joaquín Lavín entonces va ser el próximo candidato». Y así fue y pasaron muchas cosas entre medio y no quiero andar por la vida de esa manera de nuevo», aseguró el edil de Las Condes, descartando la posibilidad de ser candidato a la presidencia.

 

Con respecto a su cargo en la Municipalidad de Las Condes, aseguró que le gusta su actual labor y que sí buscaría la reelección, ya que «hoy día ser alcalde no es como mi antiguo período. En mi antiguo período tú tenías que hacer el paso nivel, la obra aquí y la obra allá. Hoy día es mucho más que eso. El ser alcalde te permite crear cambios culturales que permite tener cambios en la sociedad».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.