Presidente de la Cámara pide a Mañalich que saque a Castillo

Ivan Flores se reunió con el Ministro de Salud y durante la instancia le planteó la salida de Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales, vinculado a la muerte de Eduardo Frei.

Tras tratar temas regionales, Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su preocupación por «cambiar el plan» y le planteó al ministro Mañalich que resuelva con prontitud el «caso de Castillo». Aseguró que existe una piedra de tope entre la Cámara de Diputados y el Ejecutivo, ya que falta un interlocutor entre ambos.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que existen varios proyectos que están en trámite, sin embargo, tanto en «la Comisión de Salud del Senado, como la Comisión de Salud de la Cámara han dicho no se van a reunir con el Subsecretario Castillo y por lo tanto los proyectos no ingresan a la comisión».

A raíz de esto, Flores cuestionó si es valioso desde el punto de vista técnico o personal el subsecretario Castillo para que el Gobierno mantenga ese plan y señaló que «la respuesta del ministro Mañalich fue guardar silencio».

Además el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que hay proyectos importantes que se deben tramitar. «Están los proyectos que tiene que ver con el seguro catastrófico a través de FONASA, la modernización de FONASA y hay otros proyectos que tienen que ver y para eso necesitamos un interlocutor directo y no esperar que el Ministro esté presente cada vez que tengamos que discutir un tema y que perfectamente lo puede hacer Redes Asistenciales». 

Finalmente indicó que «para la oposición y particularmente la Democracia Cristiana, el «tema Castillo» se ha convertido no solamente en una cuestión de justicia, no solo en una cuestión de dignidad partidaria, sino que hoy día se convierte hasta en un asunto de sentido común y espero que el Gobierno lo resuelva con prontitud». 

Como se recordará a Castillo se lo vinculó a la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.