
Caso ProCultura: Fiscalía formalizará a Alberto Larraín por seis delitos de apropiación indebida
La acción también incluye a la exrepresentante legal de la fundación, María Constanza Gómez. La nueva audiencia quedó fijada para el próximo 25 de mayo.
La Fiscalía de Antofagasta formalizará nuevamente a Alberto Larraín, fundador de la Fundación ProCultura, y la exrepresentante legal de la fundación, María Constanza Gómez, esta vez por seis delitos consumados de apropiación indebida.
Lo anterior, en el marco de las irregularidades detectadas por el Ministerio Público en los convenios suscritos entre la fundación con el Gobierno Regional y la Seremi de Vivienda de Antofagasta. La nueva audiencia quedó fijada para el próximo 25 de mayo.
“Solicito al tribunal se fije audiencia en fecha próxima a objeto de formalizar la presente investigación respecto de la imputada María Constanza Gómez Cruz, actriz y representante legal de la Fundación ProCultura, y del imputado Alberto Andrés Larraín Salas, médico y director ejecutivo de la Fundación ProCultura, por su participación como autores de seis delitos consumados de apropiación indebida”, se lee en la presentación realizada por el fiscal Cristián Aguilar el viernes 10 de abril.
Recordemos que ambos ya habían sido previamente formalizados y, tras la cuarta sesión, el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva que solicitaba el Ministerio Público contra Larraín, Gómez, además de María Teresa Abusleme y Evelyn Magdaleno.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.