Actriz chilena participa en exitosa teleserie brasileña

Claudia Navarrete representará en una producción de la cadena Globo a Consuelo, una refugiada boliviana en Brasil, que se encuentra privada de libertad trabajando obligada en un taller de costura.

La actriz chilena Claudia Navarrete, quién debutó en las pantallas chilenas con la teleserie “Las 2 Carolinas” de Vicente Sabatini, participará en varias escenas de “Orfãos da Terra” de la cadena Globo, estrenada el 2 de abril y con gran éxito de audiencia tanto en Río de Janeiro como Sao Paulo.

Las escenas en que la actriz representa a Consuelo, una inmigrante boliviana en Brasil, ya fueron grabadas y se podrán ver durante la segunda semana de agosto.

El proyecto de la red de televisión Globo de Brasil se enmarca en la celebración de su aniversario número 55, con la inauguración de un nuevo módulo de grabación denominado MG4, instaurándose así como el primer y mayor núcleo televisivo de América Latina, desplazando a un segundo lugar a la televisión Azteca de México.

El nuevo complejo tendrá tres nuevos estudios especialmente diseñados para el área de ficción de la emisora, cada uno con cerca de mil 500 metros cuadrados. La idea es aumentar el volumen de producción de las teleseries e invertir en el mercado nacional brasileño e internacional, provocando una apertura para que profesionales extranjeros se sumen a proyectos de la cadena.

“Hoy, para quien es actor o actriz, poder trabajar en producciones audiovisuales de diferentes partes del mundo, ya es una realidad y hay que aprovecharlo. Los proyectos de Globo son increíbles en su calidad y profesionalismo. El fenómeno de la inmigración sucede desde hace años en todos los países, y la dramaturgia hoy está reflejando eso”, señala Claudia Navarrete.

“Órfaos da terra” (novela de las seis de la tarde), escrita por Thelma Guedes e Duca Rachid, está dando que hablar en Brasil. Su estreno fue uno de los temas más comentados en Twitter, donde el hashtag #OrfaosDaTerra estuvo por cuatro horas en los trending topic a nivel mundial.

Los internautas destacaron las actuaciones y la alta calidad de la producción, además de la temática actual en que se desarrolla, pidiendo incluso que sustituyera a la novela que en ese momento se transmitía en el horario de las 21 horas.

“Es una novela que toca temas contingentes, importantes y urgentes, como la discriminación, xenofobia y lo difícil que es ser migrante cuando te ves obligado a salir de tu país por situaciones por ejemplo políticas, como sucede con muchas personas actualmente”, señala la actriz.

La novela, que fue estrenada el dos de abril de este año y marcó 24 puntos de rating (con 40% de participación en Río de Janeiro) y 22 puntos de audiencia (con 35% de participación en São Paulo).

“Es una novela llena de detalles, muy bien escrita, con actores talentosísimos de una generosidad y humildad que solo evidencia que, además de maravillosos profesionales, son también maravillosas personas, y con un equipo que me sorprendió gratamente. Me sentí enormemente acogida por todos, desde los maquilladores, equipo de producción, directores, actores… todos trabajan con y por el otro”, finaliza Navarrete.

Cabe destacar que la novela fue mencionada en el sitio de Variety, uno de los principales espacios de cobertura de la televisión americana en Estados Unidos, donde se recordó que «Órfãos da Terra» es escrita por las mismas autoras que ya ganaron un Emmy internacional con la teleserie “Joia Rara” el año 2014. Se destacó la importancia de abordar un tema como el de los refugiados.

“Mi personaje es Consuelo, una refugiada boliviana en Brasil, que se encuentra privada de libertad trabajando obligada en un taller de costura, bajo circunstancias que atentan contra la dignidad humana. Esto es lo que me llamó la atención de poder participar en este proyecto, y poder ser parte de una producción que habla y muestra que aún en 2019, hombres, mujeres, niños y niñas son víctimas de crímenes despreciables con fines de explotación sexual, trabajos forzados e incluso extracción de organos. Chile, el pasado 30 de julio, conmemoró el día mundial contra la trata de personas, una situación que lamentablemente se vive en diferentes países, conocida como esclavitud moderna”, indica la actriz chilena.

Fotos: Rodrigo Miranda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.