Boric en picada contra Landerretche

El diputado abrió una polémica en twitter al decir que el ex presidente del directorio de Codelco era "un invento de la elite".

«Que gran invento de la elite que es Landerretche. Las candidaturas de izquierda deben nacer de procesos colectivos y ser representativas de luchas sociales, no de entrevistas en El Mercurio y autoproclamaciones frente al espejo», escribió en twitter el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, desatando una polémica en la red social.

Landerretche, hace algunos días señaló que estaba disponible para una candidatura, aunque luego formuló una serie de situaciones que deberían darse para que se atreviera a dar nuevos pasos en esa dirección.

La aseveración de Boric, de inmediato recibió como contrarespuesta que la candidatura de Beatriz Sánchez había salido de una propuesta que él y Giorgio Jackson le realizaron a la periodista.

«Con Landerretche hay que debatir, asumir que tiene algunos buenos argumentos pero también mostrar las carencias de su personalismo y elitismo. No cabe descalificarlo a priori», señaló al respecto Álvaro Ramis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.