DC no apoya Acusación Constitucional contra Ministra Cubillos

Matías Walker, diputado de la DC, afirma que no existe decisión de bancada para apoyar a la Acusación Constitucional impulsada por el PS.

El Partido Socialista ha impulsado una Acusación Constitucional contra la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Se motiva por su posible utilización de recursos públicos para informar acerca del sistema de admisión, una falta de antecedentes en la implementación de la Ley de Centros de Formación Técnica Estatales, y la supuesta negligencia en el desempeño del nuevo sistema de educación pública. 

El diputado del Partido Demócrata Cristiano Matías Walker explica que tendrán que “estudiar el nivel acusatorio y también la defensa de la acusada” antes de suscribir a la acusación. Añade que “fue claro que iba a ser una decisión individual de cada uno”.  

Estos comentarios surgen tras la declaración de apoyo de Gabriel Ascencio, jefe de la Bancada de Diputados DC. Ascencio había dicho el martes: “hoy día lamentablemente escuché que el Presidente de la República en vez de hacer que la Ministra rectificara y pidiera disculpas, el mandatario le echa un tacho de bencina y vuelve y ratifica lo dicho por su vocera en contra del partido socialista”.

Ascencio agregó: “Así no se hace política. Eso ocurría en la dictadura. No pueden ser totalitario, no pueden tratar de avasallar a su adversario político y por eso yo hoy día estoy pidiendo al PS que nos entregue el texto de la Acusación Constitucional, ya que muchos diputados demócrata cristianos estamos mucho más proclives a apoyarla y por eso queremos conocer los argumentos que el líbelo contiene”.

Matías Walker admite que hay cosas cuestionables, pero asegura que “lo que vamos a hacer es juzgarla en su mérito”.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.