“Dioses Ancestrales: Mitología de Chile”: nos revela mitos desconocidos

Este ejemplar invita al lector a conocer la mitología ancestral de nuestro territorio. Es así como este libro incluye la cosmología original de los antepasados, incluyendo ilustraciones de los dioses, un glosario de términos étnicos y árboles genealógicos.

“Dioses Ancestrales. Mitología de Chile” nos presenta, a través de la Editorial Trayecto Comunicaciones, un libro que explora a través de sus 150 páginas la rica mitología ancestral chilena, la cual es desconocida por la mayoría de los que habitamos este suelo.

En este apasionante tomo se pueden encontrar 13 ilustraciones a color de los dioses ancestrales, un glosario de 150 términos étnicos utilizados en el libro y cuatro árboles genealógicos que permitirán al lector conocer en profundidad el origen de estas divinidades.

En sus páginas se podrán encontrar las respuestas a preguntas como: ¿Quién fue el dios creador Selknam?, ¿Qué monstruosidad deseaba hundir Rapanui?, ¿Quién fue Tunupa para los Aymaras?, ¿Por qué ocurrió la Batalla de los Pillanes? o ¿Qué espíritus acechaban la Ceremonia del Hain?

Todas estas interrogantes y más serán reveladas por el autor de “Dioses Ancestrales. Mitología de Chile”, Juan Pablo Álvarez, buscando fomentar nuestra identidad cultural con este interesante y cautivador libro.

Mitología
Libro «Dioses Ancestrales: Milotogía de Chile»
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.