Murió ambientalista y ex candidato presidencial, Manfred Max Neef

El ex candidato presidencial dejó de existir esta mañana, según informó la Universidad Austral, institución donde el economista cumplió labores académicas.

Max Neef estudió en el Liceo de Aplicación y cursó su educación universitaria en la Escuela de Economía de la Universidad de Chile. Desde 1950 a 1957 trabajó en la compañía Shell; en 1961 toma labores académicas en la Universidad de California en Berkeley y durante los años siguientes trabaja circunstancialmente en proyectos para la ONU.

Durante los años 70, Max Neef trabajó en Ecuador con campesinos indígenas y también en Brasil en el estado federal de Minas Gerais. En 1973, luego del Golpe Militar, decidió exiliarse en Argentina, donde trabajó en Fundación Bariloche.

Vida política

Fue parte del grupo político Intransigencia Democrática y en 1993 postuló como candidato independiente a la presidencia de Chile, instancia donde obtiene un cuarto lugar con el 5.55% de los votos contra la primera mayoría (Eduardo Frei Ruiz-Tagle).

Manfred Max Neef

El ex candidato presidencial dejó de existir esta mañana, según informó la Universidad Austral, institución donde ejerció como rector, profesor titular catedrático y profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.