Lily Pérez llega al Festival de Teatro de la Reina con Monólogos de la Vágina

La ex parlamentaria se presentará mañana en la comuna precordillerana en el marco del festival de Invierno que, este año, trae entretenidas obras y destacados elencos. Desde el 2 hasta el 10 de agosto.

En el próximo encuentro teatral de La Reina nos podremos divertir con los montajes: “Los Monólogos de La Vagina” con Lily Pérez, Verónica González y Magdalena Marzolo, “Macabeo” con Rolando Valenzuela, “Todo lo que sé de las Mujeres” con Fernando Kliche y “El acompañamiento», el regreso a los escenarios de Gregory Cohen junto a Javier Mora ¡Los esperamos!

Programación:

Viernes 2: “Monólogos de la Vagina”
Autora: Eve Ensler
Dirección: Christian Villarreal
Con: Verónica González, Lily Pérez y Magdalena Marzolo

“Monólogos de la Vagina” se estrenó en el Here Contemporary Arts Center de Nueva York en 1996, ganando el premio Obie en1997 a la mejor obra. En 1998 se traslada al Off-Broadway. Es tal el éxito de este espectáculo que ha sido traducido a 48 idiomas y representado en más de 140 países. “Monólogos de la Vagina” está dedicada a la erradicación de la violación sexual contra las mujeres, con humor a veces, con ternura o con horror otras.

La idea original de “Los Monólogos de la Vagina” le vino a Ensler tras un viaje a Bosnia en el que fue testigo de la violencia sexual ejercida sobre las mujeres como parte estrategia de guerra de las fuerzas serbias. “Los Monólogos de la Vagina” es una obra polémica y transgresora, inteligente, dinámica y divertida, donde se repasan clichés, comportamientos, creencias y experiencias de un puñado de mujeres en relación con su sexo. La obra se basa en las entrevistas que la autora, Eve Ensler, realizó a más de 200 mujeres de todo el mundo, de todas las edades, raza, posición social y nivel económico y cultural, preguntadas por la relación con su vagina.

Sábado 3: “El Acompañamiento
Autor: Carlos Gorostiza
Dirección: Claudio Valenzuela
Con: Gregory Cohen y Javier Mora

Tuco es un cantante frustrado de tangos. Cierto día decide abandonar su trabajo como operario en una fábrica para cumplir su más anhelado deseo: cantar en la televisión y ser como su ídolo, Carlos Gardel. Para lograr su meta, se encierra en un cuarto de su casa, armado con un cuchillo, aislado de su familia y de todo el mundo que lo rodeaba. Ensaya durante largos días para poder concretar su antiguo sueño de juventud, mientras espera un acompañamiento de guitarras que un conocido del barrio le ha prometido. El tema central de la obra es la libertad y  la  amistad,   sin   matices   políticos. Por lo general hay obras de teatro dirigidas a niños o a adultos, pero no al público transversal. Este es el principal objetivo de esta adaptación: incluir un personaje que por un lado acerque el hecho teatral a todo público, informando y mostrando qué es y para qué es el teatro; y por el otro, hacer tomar conciencia de que hay etapas que son fundamentales para impulsar el desarrollo del resto de nuestra vida.

Viernes 9: “No soy un Macabeo”
Autor y Dirección: Rolando Valenzuela
Con: Rolando Valenzuela

«Yo no soy un Macabeo», es un espectáculo unipersonal del actor que dirigió y actuó por más de doce años en el exitoso programa de televisión «Teatro en Chilevisión». Consecuente con ello, Rolando Valenzuela ha creado una comedia con mucho humor donde su personaje «Gilberto» se atreve a enfrentar el estigma social, que actualmente sufren muchos hombres que intentan ocultar su «macabeísmo»… Como la «risa es un remedio infalible» también sirve para defender al hombre que se siente víctima del «poder femenino» que actualmente invade todos los espacios de manera tan exitosa…Gilberto termina descubriendo la clave que lo salva, dignifica y lo hace sentirse orgulloso de ser un Macabeo…

Sábado 10: “Todo lo que sé de las Mujeres”
Con: Fernando Kliche
De: Erika Corbalán
Dirección: Erika Corbalán

Una mirada reflexiva y sarcástica por parte del actor Fernando Kliche frente a ese gran prodigio de la naturaleza que se llama “MUJER”. Una hora de espectáculo donde el actor se pasea por el fenómeno existencial que significa verse relacionado con el mal llamado sexo débil. Así, se muestra a través de la infancia, la adolescencia y la vulnerabilidad de hacerse hombre llegando a la subyugación de la mano femenina. Hijas, madres, esposas, amantes y hasta suegras figuran en este hilarante periplo. Una puesta en escena con el humor de principio a fin además dónde hay una interacción permanente con el público.

Lugar: Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”
Dirección: Santa Rita N° 1153 esq. Echeñique
Horario: 20:30 hrs. 

Informaciones: 222776214
www.culturalareina.cl
info@culturalareina.cl
@culturalareina
Venta anticipada de entradas

Sala calefaccionada
Entradas: 
Entrada General: $6.000
Estudiantes, tercera edad y Tarjeta Vecino: $5.000.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.