Guía para celebrar(se): La vida es un ratico

Más de alguna vez te has visto en la disyuntiva de celebrar o no un cumpleaños, un aniversario u otra ocasión especial. Muchos y muchas terminan diciendo que no porque consideran que se gasta demasiado, el tiempo es poco y la energía falta. Esta nota está dirigida a aquellos entusiastas que quieren disfrutar cada uno de los momentos. ¿Cómo darle un sello a tu celebración? ¿Qué hacer para que se convierta en un día único? ¿Hay posibilidades de que otras personas nos ayuden? Aquí un recorrido por los mejores datos y emprendimientos que tienes que conocer si vas a celebrar en grande.

DECORACIÓN

Glam Globos

Marcela Mena Munzenmayer y Lorena Cárcamo Novoa son los nombres detrás de Glam globos (+569 98168355/marcelamenamunzenmayer@gmail.com/@glam_globos_m), una empresa de servicios dedicada a satisfacer la necesidad de organización de fiestas temáticas, entregando el diseño para que tu celebración sea única e inolvidable. “Realizamos la decoración con el objetivo de impactar visualmente a los invitados y principalmente al festejado”, señala Marcela, Técnica Universitaria Forestal, quien adorna con dedicación, alegría y detalles.

No importa la excusa para celebrar, menos si son fiestas infantiles, baby shower o bautizos: “realizamos la decoración en globos, utilizando materiales que siguen la línea grafica de la temática escogida por el cliente, utilizando textura y colores que identifiquen al protagonista”. Por su parte, Lorena, periodista de profesión, indica que ambas son mamás a tiempo completo y “decidimos dedicarnos a un oficio que nos apasiona y que fuera compatible con nuestros labores hogareños”.

Es importante señalar que están en constante capacitación, especialmente ahora que el mundo de la globoflexia está cada vez más especializado. Un dato no menor es que existen diversas técnicas como arcos en globos y orgánicos, paredes y distorsión en globos, entre otros, y que apuntan a dar formas no tradicionales, llegando a perfilar caras o brazos para hacer, por ejemplo, un muñeco.
Sin duda una excelente opción a la hora de querer personalizar tu fiesta, pues además de su originalidad, trabajan con marcas certificadas asegurando una buena terminación y durabilidad.

Buen Gusto

¿Quieren que su celebración luzca con aires propios? Buen Gusto es una empresa dedicada a ofrecer un servicio integral de decoración, organización de eventos y arriendo de mobiliario que conseguirá crear la atmósfera perfecta para ese evento que tanto anhelan, convirtiéndolo en algo único y especial.
Trabaja en base a las ideas de cada festejado (incluidos matrimonios), desarrollando una labor en equipo donde ningún detalle se escapa. Entre las opciones que pueden incluir en su celebración se encuentran mesas, sillas, mantelería, carpas, equipamiento para ceremonia, arreglos florales, carteles decorativos e iluminación.

Buen Gusto quiere crear el ambiente preciso para cada persona y por eso ofrece también su servicio de asesoría y organización de eventos. Todo el proceso para decidir el estilo y la temática serán guiadas y trabajadas en conjunto para conseguir el resultado que siempre quisiste.
@buengustoeventos

Carpas y eventos

¿Necesitas carpas, banquetería, coctelería, lounge, mobiliario, pista de baile, iluminación o un buen DJ?

En www.carpasyeventos.cl está todo lo que requieres para tu mágica celebración. La empresa, que se inició hace cinco años, lleva una década trabajando en la producción integral de eventos. “Empezamos con pequeñas activaciones de marcas para retail, actividades promocionales y de trade marketing. Poco a poco fuimos creciendo acorde a los requerimientos de los clientes”, señala su dueño, Javier Muñoz Campano, quien agrega que “después de que las personas nos conocían y veían que dábamos un buen servicio, comenzaron a pedirnos más cosas. También nos pasó que muchas empresas dejaban botados a sus clientes y nosotros cubríamos esas fallas. Hasta que un dia dijimos: ¿Por qué no prestar aquellos servicios de manera formal? Así incorporamos banquetería, implementación, iluminación y sonido, además de las carpas”.

“Soy un apasionado por lo que hago y me he dado cuenta de que pocas personas trabajan escuchando realmente al cliente. El talento de un productor está en saber resolver en tiempo récord y dar soluciones superiores a lo pactado. Sé que falta mucho porque soy joven, pero confío plenamente en mis capacidades y las de mi equipo de trabajo, con el cual nos afiatamos 100% logrando grandes y lindos resultados”, finaliza Muñoz Campano, quien brinda un servicio integral, con capacidad para hasta mil 200 personas. “Todo mi equipo tiene experiencia y no hacemos distinciones entre tipos de clientes. Para nosotros, son todos importantes”, finaliza su dueño.

En nuestro caso utilizamos una carpa negra que le dio el toque y la elegancia que buscábamos. ¡Absolutamente recomendable! ¡Profesionalismo puro el de su Javier quien siguió cada uno de los detalles! ¡Un gran equipo! Ah, y otra cosa: si contratan el servicio completo, es decir, carpa, banquetería e implementación, se llevan hasta un 10% de descuento.

@carpasyeventoscl /965906336/contacto@carpasyeventos.cl

Re rústico

¡Necesitas lounge de fardos, mantas de arpillera, mesa de palett, barriles de madera, cajas de frutas, quitasoles, dispensadores de agua, tablas de madera para cóctel, carruajes campestre?

Existe una empresa familiar que nace en la búsqueda de nuevos rumbos y emprendimiento, enfocada justamente en prestar servicios de arriendo de mobiliario campestre. ¿Cuál es su objetivo? “Ayudamos a ambientar y decorar tu evento logrando un ambiente relajado, cómodo y que rescate las tradiciones chilenas”, señalan sus dueños, Claudia Silva y Cristóbal Bravo, quienes agregan: “Creemos en lo sencillo y en un toque único que gire en torno al reciclaje, buscando que cada rincón transmita vida, historias y personalidad”. Ya sabes, si quieres darle un toque diferente a tu evento, apuesta por este matrimonio creativo al que se le ocurrió formar esta empresa cuando en su día “no encontramos nada que se adecuara en idea versus precio a lo que andábamos buscando. Por lo que decidimos organizar y producir nuestro matrimonio”. “Queremos que lo rústico se ponga de moda y así ayudar a nuestro planeta reciclando productos que se van a la basura”. Búscalos en @arriendorerustico

Cala Mallor

En Padre Hurtado Norte 1535, Vitacura, está un lugar dedicado al arriendo de artículos para todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta matrimonios. Cuenta con un amplio portafolio de productos: mesas, sillas, mantelería, cristalería, vajilla, entre otros. Nosotros apostamos por ellos para calefaccionar nuestra fiesta y nadie pasó frío. Arriendan y venden fogones, estufa de patio, además de muchos otros productos.
www.calamallor.cl/ @calamallor

L´ Orangerie Eventos

¡La más linda florista boutique! Las encargadas estrellas para matrimonios, eventos, ceremonias y decoraciones. Ubicada en Juan Agustín Alcalde 2485, Vitacura, L´ Orangerie comenzó hace seis años cuando Claire Diemer Ureta, decidió abandonar un trabajo formal para dedicarse a su pasión: las flores. “Soy ingeniera agrónoma y siempre me ha gustado trabajar con las manos y las flores. En el camino me di cuenta de lo difícil que es tener un emprendimiento… existen muchas dificultades, muchas barreras que hay que superar”, agrega, mientras indica: “Hoy hemos crecido, somos seis las personas que giramos en torno a los arreglos y a los eventos. Si bien siempre he sido una apasionada por las flores y lo verde, la decoración y ambientación de eventos es lo que más nos motiva: transformar un espacio y llenarlo de vida, colores, luz, romanticismo. Hoy ese es nuestro desafío. También me siento orgullosa del equipo, de todo lo que me entregan y de lo mucho que uno va aprendiendo en el camino tanto como persona como en lo profesional”, concluye.

¿Qué hacen? Desde ramos de novias, botoneras para novios, arreglos para la iglesia, arcos de flores, decoraciones elegantes, minimalistas, verdes estilo silvestre, copones de flores, arreglos para cumpleaños y celebraciones familiares. ¡Intentan adaptarse lo más posible a los presupuestos y brindar una excelente relación precio calidad! “Nos gustan todas las flores, desde las más pequeñas hasta las más grandes. No hay flores caras o baratas, todo sirve para componer”, sostiene Claire.

Y no cabe duda. A L´ Orangerie les gusta atender a la medida y su cercanía con sus clientes, además de su buen trabajo, termina siendo otra de sus marcas. “Cada evento es único y en cada uno de ellos uno va dejando un pequeño sello, algo tuyo… esa energía queda y te da fuerza y alegría”, sostiene Claire.
¡Un diez por la labor que realizan! ¡Los arreglos florales de nuestra fiesta fueron los más lindos!
www.lorangerie.cl/ @lorangeriefloresydecoracion

La Fiesta

¿Han visto esas tablas largas de aperitivo, llenas de colores, formas y texturas? ¿Listas para servir? ¿Repletas de frutos secos, salsas, quesos, galletitas, frutillas, jamón serrano y tanto tanto más? Esas imágenes existen y puedes chequearlas inmediatamente en “Lafiesta”. ¿Cuál es su mensaje? “Estamos para aquellos que les encanta ser los mejores anfitriones y no tienen el tiempo para lograrlo». Por esa razón ofrecen exquisitas tablas y aperitivos a domicilio. Una tabla para tres personas puede costar 25 mil pesos, otra para seis, cuarenta mil. ¿Dónde puedes encontrarlas? En Facebook por @lafiesta y en Instagram por @lafiesta_tablas. ¡Sin duda, el mejor de los datos!

OA Osvaldo Avello

Estilo y elegancia, esas son las dos palabras que resumen el trabajo de esta empresa en el rubro del arriendo mobiliario. De carácter familiar, con más de 15 años de trayectoria, fue fundada por Osvaldo Avello quien llegó a Santiago con tan solo 17 años a trabajar en una banquetería limpiando baños. “Gracias a toda la experiencia adquirida durante mis años trabajando ahí, me di cuenta que había que innovar y hacer que los espacios para compartir fueran cada vez más cómodos”, señala el propio Osvaldo.

De esta manera, ofrecen su ayuda brindando soluciones a sus clientes y ofreciendo diversos ambientes como capitones rústicos y campestres o mobiliario para back stage.
990359414/ 972985579

Una fiesta gráfica

¿Necesitas los servicios de una empresa que se dedique a la gráfica en general? ¿Instalaciones, avisos, pendones, rollers, cajas de luz, volumétricas, diseños y más? Anota bien porque en www.jacgrafic.cl puedes encontrar lo que buscas.

“Somos un grupo familiar dedicados a la gráfica, capaces de hacer que tus ideas sean realidad. Llevamos más de tres décadas ofreciendo calidad en nuestro trabajo”, dice su dueño, José Ángel Colón, quien añade: “nos adaptamos completamente al presupuesto de los clientes”.
Síganlos en Instagram en la cuenta @jacgrafic.cl

VESTIDOS, MAQUILLAJE Y PEINADOS

Rosario y Tita

¿Quieren maquillarse y peinarse para una ocasión única y especial? Atentos con este dato entonces: Rosario Errázuriz y Tita Spoerer son las indicadas. La primera se encarga del maquillaje y la segunda de realizar todo tipo de peinados: novias, madrinas, trenzas, ondas o torcidos. Todo lo que quieren ella lo hace. Lo mismo Rosario Errázuriz, quien con su tenacidad y decisión, convierte cualquier cara en una obra de arte. Ambas son universitarias y hacen esto en los espacios que tienen más despejados.

“Durante la semana estudio y los fines de semana me dedico a maquillar novias, madrinas, invitadas para matrimonios, fiestas de graduación y todo tipo de eventos. Siempre me ha gustado el mundo del maquillaje, la moda y lo artístico. Desde los 16 años que maquillo a mis amigas, pero recién el año pasado empecé a hacerlo de manera profesional después de haber hecho mi último curso especializado en maquillaje social. Veo en esto una forma de despejarme, una verdadera terapia”, indica Rosario, quien agrega que lo pasa muy bien con sus clientas: “me cuentan toda su vida… realmente gozamos. Me encanta acompañarlas en un día que sé que es especial para ellas, por la razón que sea. Y trato, a través del maquillaje, de sacarles una sonrisa: que se den cuentas de lo lindas que son. Que vean que lo que yo hago solo resalta lo que naturalmente tienen. Intento darles seguridad y que dejen los complejos atrás. Muchas me dicen que me van a contratar cuando necesiten subir la autoestima”, finaliza la estudiante de derecho quien cuenta que “me gusta dedicarme a cada una de mis clientas y así encontrar el maquillaje perfecto: uno que les guste, y a la vez, les quede bien. No sirve de nada hacerles un makeup increíble, si se sienten incómodas, si no va con su personalidad. Por eso es importante darse el tiempo para escucharlas y entender sus necesidades”.

¡Créanme, no se van a arrepentir!

Síganlas en Instagram como @titapeinados y @rosarioerrazurizmakeup

Disfraces

¿Tienes una fiesta de disfraces y no sabes a dónde ir? Anota el nombre de Jacqueline Lagos porque en Pedro Mira 530 (San Miguel) vas a encontrar los mejores y más originales atuendos.

“Todo comenzó por una conversación con mi cuñada, ambas tenemos cuatro hijas y estábamos llenas de disfraces de los que pedían en los colegios, además a las dos nos gusta cocer, así que nos lanzamos”, indica Jacqueline. “Empezamos a confeccionar para adultos y niños, de princesas y piratas. Más adelante, junto a dos de mis hijas, decidimos llevar a cabo el emprendimiento: traeríamos los disfraces desde afuera y nos enfocaríamos en los adultos”.

¡Háganme caso! ¡Aquí tienen todo! ¡Más de mil disfraces! Yo, por ejemplo, elegí uno de Cleopatra, pero las opciones no se acaban nunca y puedes ser quien tú quieras. No por nada tienen casi quince mil seguidores en Instagram, consolidándose como el lugar indicado para que seamos otros. @disfracesmagicplace

DULCES Y TORTAS

Torta Almendra

¿Qué dirían si les digo que hay una torta hecha con ingredientes libres de gluten y capas húmedas de almendra rellenas de manjar? ¿Qué dirían si además les cuento que tiene una delgada capa de chocolate semiamargo, cubierta completamente por ese mismo chocolate y espolvoreada encima con almendras molidas? Todo eso y más tiene esta torta que cuesta 29 mil pesos para 30 personas y 18 mil para 15.

Un excelente dato para cualquier celebración porque, además de todas sus virtudes, es cundidora, no necesita refrigeración y, dado que es muy compacta, es cómoda para transportar. Probablemente por eso les han hecho pedidos para llevarse a Hong Kong. Recomendación aparte: hacer la orden con dos días de anticipación.

Aquellos interesados pueden enviar un mensaje al Instagram @tortaalmendra o comunicarse al teléfono +56932687958.

Endulzan Do

En Roman Díaz 1414 (Providencia) está el lugar para que puedas elegir descaradamente las tortas, kuchen, cupcakes, cheesecakes y masitas que quieras. En mi caso opté por unos maravillosos cake pops en tonos dorados y blancos. ¡Realmente una delicia! Ojo que tienen una línea especial para diabéticos.

¿Por qué hay que conocer este lugar? Precisamente por sus productos frescos que se mezclan de manera perfecta en creaciones tradicionales y vanguardistas, jugando con texturas, aromas y sabores.
¿Cuál es su especialidad? Las tortas de novios y aquellas que permiten decorarse libremente para ocasiones como cumpleaños, baby shower, despedidas de solteros o aniversarios, diferenciándose notablemente por la calidad en los insumos y la perfección de su trabajo.

“Nos definimos como una pastelería preocupada de los detalles, con una atención personalizada y, por sobre todo, con el cariño y dedicación en la elaboración de cada producto que hacemos”, dicen sus dueños.

Agridulce Cake

¿Quieres tener una torta que nadie olvide jamás?

Entonces métete a www.agridulcecake.cl o al Instagram @agridulcecake y sé testigo de todas las creaciones que tienen para ti. Desde torta de novios hasta repostería fina, esta pastelería boutique es la encargada de la elaboración de tortas para toda ocasión. ¿Su especialidad? Precisamente la decoración. Con ella hacen realidad, con materia prima de excelente calidad, el personaje que a tu hijo o hija tanto les gusta, la foto familiar que tanto atesoras, la graduación, el bautizo o la primera comunión. Un toque dulce, único y sofisticado en chocolate, manjar, frutos rojos, zanahoria, choco manjar, naranja y muchos más. ¡No se arrepentirán!

Mazapán de María

Hay un lugar donde las tortas realmente valen la pena: Mazapán de María. Les recomendamos la torta de Mazapán Almendra rellena de manjar caso para quince personas (19.900), los alfajores de mazapán almendra rellenos de manjar casero bañados en chocolate (24 unidades/19.900) y las trufas bañadas en chocolate semiamargo decoradas con chocolate blanco (18 unidades/10.900).


Todos los mazapanes son 100% almendra, sin aditivos ni saborizantes. 100% natural.
5698259954/ @mazapandemaria

Tudo de Bom

Una pastelería “a pedido”, ese es el concepto detrás de estas tres palabras que ofrecen desde tortas hasta brigadeiros, bollería y bocados de cóctel, y que nació hace dos años a cargo de Luana Bustos y su madre Alvara Fuentes, quienes se encargan de la gestión y producción de la tienda virtual.

Ubicado en El Pino 515 (Maipú), Tudo de Bom ofrece una variedad de productos elaborados con materia prima de excelente calidad para entregar sabores caseros, definidos y con personalidad e inspiración brasileña.

¿Cuál es su sello? Trabajar con pastelería creativa, diseños personalizados y opción de cóctel dulce y salado para que el cliente escoja lo que quiera y en la cantidad que estime suficiente. Ojo con ellos porque pronto podrán encontrar su marca en cafeterías y restaurantes.
Dato extra: no dejar de probar los beijinhos y los mini rolls de canela, así como agendar con quince días de anticipación.

PICAR Y COMER

Perú Fusión Delivery

Ubicado en Presidente Battle y Ordoñez 4760, Ñuñoa, Perú Fusión Delivery se lleva todos los aplausos. Y no solo por el trabajo, esfuerzo y dedicación de sus dueños, sino por las exquisitas preparaciones que van desde un inolvidable ceviche mixto hasta unas mini causas de pollo, empanadas surtidas fritas, tequeños camarón queso y un imperdible arroz con camarón.

“Es un local pequeño enfocado en la venta de comida peruana casera con productos frescos y preparación al instante, tratando siempre de mantener la calidad como a nuestros clientes les gusta”, dice Lidna Modesto, una de sus dueñas y administradora, quien cuenta que con su marido Víctor Oviedo, “brindamos colaciones, piqueos, empanadas, platos de fondo, hamburguesas caseras, sándwiches, ceviches y más”. “También atendemos eventos como cumpleaños, aniversarios, días especiales o simplemente una junta de amigos”.

Y así es. Porque Perú Fusión Delivery nace de una pareja de inmigrantes peruanos. “Él llego a Chile hace nueve años con el sueño de darle una vida mejor a su familia, ya con experiencia en la cocina y siendo chef de profesión, se le abrieron las puertas”, relata Lidna orgullosa. “Después de cuatro años nos reunimos todos, incluidas nuestras hijas”.

Perú Fusión abrió sus puertas en julio del 2017. Durante casi un año ambos hicieron todo lo que podían en el local. “Estamos orgullosos porque somos una fuente de ingreso para otras personas ya que ofrecemos puestos de trabajo para inmigrantes como nosotros. Todo en esta vida se puede… todo comienzo es difícil, pero no imposible”, termina. @peru_fusion_delivery

Emporio Borak

¿Quieres el dato de un emprendimiento de productos de buena calidad que no se encuentra en el mercado? ¿Quieres disfrutar de un rico aperitivo? Quesos, charcutería, frutos secos y vinos son solo algunas de las opciones que ofrece Emporio Borak. En nuestro caso elegimos un surtido de quesos (Roquefort, Emmental, Gruyere, Parmesano), Galletas Saca Pita, Almendras, Castaña de Caju, Jamón Serrano, Salame Italina, Charqui y Pastrami de Guanaco. ¡Un manjar! www.emporioborak.cl @emporioborak

Algo rico hecho en casa

¡Porque nos gusta comer! Esa es la declaración de principios que tiene este emprendimiento que ofrece los mejores hummus, entre otras delicateses. ¿Recomendaciones? Hummus de zanahoria asada, betarraga, albahaca merkén.

Totalmente recomendados: productos naturales, sin preservantes y elaborados con mucho cariño. “Que sirva para impresionar a los invitados o simplemente para comer algo rico”, dice su creadora Rosario Morandé. “También nos importa que sea personalizado, que ayude en esos minutos que uno quiere algo nuevo o probar otro tipo de cosas”, añade Catalina Morandé.
¿Dónde pueden seguirlas? @hechoencasa_c.r

GRiN Catering

“Somos GRiN Catering, una PyME que se dedica a ofrecer servicio de catering para empresas y particulares”, así se presentan Isidora Henríquez y David Linetzky, dos jóvenes emprendedores que se encargan de preparar los mejores desayunos, coffee breaks, brunch, almuerzos, cocktails, after office, matrimonios civiles y cumpleaños.

“Todo es hecho por nosotros, con amor y lo más personalizado y natural posible”, cuentan, mientras indican que “tenemos servicios con retiro, delivery o montajes completos”, señala Isidora, quien también es ingeniera comercial con estudios en cocina y experiencia en la industria de los alimentos y la cerveza.

Pero, ¿cuál es la diferencia de esta empresa con lo que actualmente existe en Chile? La respuesta es sencilla: “tratamos de minimizar nuestro impacto ambiental. Por ejemplo, compostamos todos nuestros desechos orgánicos, reducimos lo más posible el uso de plástico y materiales de un solo uso, reutilizamos la mayoría de nuestros insumos y reciclamos todos nuestros materiales “, afirma David, ingeniero civil, mientras enfatiza que “preferimos proveedores locales y productos de temporada y así reducir de forma drástica la huella de carbono de nuestros línea productiva”.

Sin duda, un excelente dado para que tengan presente en reuniones de festejo y celebración. ¡Un servicio de excelencia que destaca por sus bocados, una linda presentación y un menú variado y del gusto de todos los comensales!

Si te tentaste con ellos, escríbeles a: hola@grincatering.cl/ ‪+569 8889 1269‬‬‬/ Instagram: @grin.catering‬‬

Quesos Pichasca

¿Qué pasa cuando una empresa nace de una misma familia? Probablemente esa es la historia de Quesos Pichasca, un emprendimiento que partió hace más de 65 años con el abuelo Heriberto Pizarro, quien fue una de las primeras personas que subía a la cordillera a buscar los quesos hechos en las majadas y los traía a Santiago. La tradición no terminó ahí y más tarde siguió ese camino su hijo Héctor y sus nietos Krasna y Héctor quienes se hicieron cargo del local en Santiago.

Quesos Pichasca es sin duda una marca registrada que intenta resaltar siempre su origen: la comuna de Río Hurtado en la IV región.

“Nuestros quesos se han destacado siempre por ser ciento por ciento artesanales. La leche es de cabra no pasteurizada, cuajo y sal”, indica Krasna, quien agrega que cuentan con resolución sanitaria especial para comercializar el queso artesanal. “Las cabras, dependiendo de la temporada, pastan en diferentes sectores, generando un sabor y una textura únicas. Jamás tenemos una pieza de queso igual a otra”. www.quesospichasca.cl @quesospichasca

Frutos Secos Jorgito

Probablemente el más cariñoso de todos los emprendedores que pudimos conocer: dedicado, detallista, alegre, así es Jorge Rodríguez Domínguez, Terapeuta Ocupacional, quien nos cuenta que “Frutos Secos Jorgito es un emprendimiento que nace con la finalidad de fomentar la alimentación saludable, dando a conocer los beneficios y propiedades que estos poseen, caracterizándose por su calidad y compromiso con sus clientes”. Afirmación que queda claro cuando uno lo conoce y se da cuenta del esfuerzo por entregar un servicio eficiente, creativo, profesional y ecológico, ya que sus envases se pueden reutilizar, garantizando siempre la calidad, frescura e higiene de los productos.

La versatilidad de estos alimentos es increíble: no solo son excelentes acompañantes para el día a día, sino también para todo tipo de reuniones, asambleas o fiestas, donde su dueño se encarga de entregar una espectacular e inolvidable presentación que se caracteriza por su elegancia y estilo.

¿Pero cuándo nace esto? Corría el año 2017 y a Jorgito se le ocurrió vender estos productos en la universidad con el objetivo de que los estudiantes se alimentaran de manera más saludable. “Mi idea era juntar dinero para ir a hacer mi práctica profesional a España, cuestión que logré”, finaliza. Pedidos desde 500 gramos. Entrega en lugar a convenir. Envases ziploc más folleto informativo.
frutossecosjorgito@gmail.com/ 955228699/ @frutosecosjorgito

Canapes.cl

Es definitivamente el lugar donde van a encontrar la más grande variedad para cualquier celebración: tapaditos, empanadas de cóctel, brochetas o tacitas de hojaldre rellenas. 

Ubicado en Dos Sur 7446, comuna de Peñalolén, es un emprendimiento hecho con amor y profesionalismo. Más de 20 años de experiencia en delivery y catering para celebraciones familiares y servicios a PYMES.

“Nuestros productos están hechos con materia prima de la mejor categoría y únicamente con marcas consolidadas en el mercado nacional”, indican sus dueños, quienes aclaran que “nuestros garzones y garzonas son universitarios que ya tienen bastante experiencia para atender a todo tipo de clientes”. Los pedidos se realizan con 48 horas de anticipación a canapes.pame@gmail.com o al teléfono 950126814.

Masas deliciosas

“Soy una dueña de casa con cuatro hijas. Siempre trabajé en cocina, me encanta lo que hago y por esa razón decidí emprender con este negocio de coctelería. Le doy el toque casero, pues hago todas las masas y rellenos salados y dulces”, afirma Ximena Pinto, quien agrega que “es muy agradable entregar un producto de buena calidad y rico sabor. Este emprendimiento ha logrado que yo me sienta valorizada por lo que hago. Mis ideas las cocino y las vendo… ahora quiero incursionar en los productos libre de gluten y azúcar y vender una línea para que la prueben todas las personas”, finaliza Pinto, mientras nos cuenta que su marido, David Molina, la apoya como chofer cada vez que necesita transportarse.

¡Un lugar exquisito para probar todas y cada una de las empanadas y tapaditos! ¡Con decirles que nosotros nos anotamos con 150!

Promoción: 50 empanaditas de cóctel, 50 pizzetas, 30 mini marraquetas carne queso y 30 mini donas por 50 mil pesos.
@masasdeliciosas/ 959693050/ www.masasdeliciosas.cl

Bricelets 1570: Tradición familiar

“Los Bricelets en nuestra familia son herencia de nuestra matriarca Lina Vallette (La Muti para sus nietos o La tía Nini para conocidos y amigos), madre y abuela, que logró transmitirnos su pasión por la gastronomía casera”, indica Gabriela Salvadores.

De esta manera, el origen del emprendimiento se remonta a las raíces de su familia suiza-francesa, que arriesgaron sus vidas para llegar a instalarse entre la IX y X región. “Desde muy lejos eligieron con cuidado qué cosas subirían al barco que los traería y, entre sus pertenencias, se encontraba una pesada máquina de fierro con la que preparaban sus delicados Bricelets”, sostiene Florencia Moya. “Se hacía la masa y de a cuatro galletitas se iban cocinando a leña. No es sorpresa que La Muti preparase las galletitas solo dos veces al año para celebrar al tata Javier en su cumpleaños y para compartir en familia en Navidad”, concluye.

Más adelante, gracias a Enrique, hermano de La Muti, el trabajo se hizo un poco más amigable, pues le trajo de regalo una máquina Briceletera eléctrica. A partir de ese momento se puso a cocinar recetas de hasta cinco kilos de una sola vez.

En marzo de 2017 comenzó esta travesía. “Siempre estuvo en nosotros la idea de aventurarnos en la venta de Bricelets, pero el miedo nos mantuvo a raya. No es fácil prepararlos, toma mucho tiempo y teníamos miedo de que la gente no valorara lo que son y el trabajo que significa. Para sorpresa nuestra han tenido una acogida fenomenal. No podemos explicar lo bien que se siente, no solo por la emoción del emprendimiento, sino porque estamos dando a conocer parte de nuestra historia familiar”, agrega Gabriela.

Así que ya saben, si quieren probar estas deliciosas galletas dulces y saladas, no dejen de hacerlo. Hoy cuentan con una amplia variedad que son perfectas para los picoteos: salados sin aliño, cúrcuma-romero, tomillo-ajo, cúrcuma-pimienta negra, aceituna morada, tomate deshidratado, ají verde, salame y queso parmesano. www.bricelets.cl/ @bricelets.1570

APERITIVOS, VINOS Y CERVEZAS

Viña MontGras

Un imperdible son los excepcionales MontGras Reserva Carmenere. ¡Fueron precisamente ellos quienes nos acompañaron en nuestro evento evocando un increíble #MomentoMontGras!

Sabroso tinto de cuerpo medio y muy fácil de beber. Descubre más en su fanpage Viña MontGras o en Instagram @montgraswines.

 

La Pizka

Es el sour más rico que puedes encontrar! ¿La razón? 100% natural. “Utilizamos ingredientes de la más alta calidad y producimos cuatro variedades: clásico, menta jengibre, maracuyá y clásico sin azúcar (endulzado 100% con Tagatosa)”.

En sus botellas de un litro, que nunca se congelan por su alto contenido de pisco, La Pizka reúne dos mundos: Limones Sutiles traídos directamente de Piura, Perú, y Pisco doble destilado premium fabricado especialmente en el Valle del Elqui. ¡Hasta dos litros puede rendir dado que su preparación es en la juguera con hielo! Sí, solo hielo. De esta manera te entregan un sour que es igual o mejor que el que se hace en la casa: extra frío, aromático y de delicada espuma. Tienen una vida útil de nueve meses congelados.

Los puedes encontrar en 25 puntos de venta: Santiago, Viña del Mar, Maitencillo y Zapallar. También en la Parva, Cornershop y PedidosYa. Todos sus puntos de venta se pueden revisar en www.lapizka.cl o en Instagram @la_pizca

Viña von Siebenthal

Un color total al bar de la fiesta. Ese sello le imprimieron los vinos de esta viña, originaria de Suiza, con sus Riomistico Blancos, Rococó Rosé y Parcela7 Tinto. Durante más de dos décadas, Mauro von Siebenthal, un abogado amante del vino, tuvo un sueño que finalmente logró llevar a cabo en 1998 cuando, con el apoyo financiero de cuatro amigos, armó su viña. ¿Cuál fue el resultado? Un vino elegante que expresa en todas y cada una de sus dimensiones las características imponentes del Valle de Aconcagua, donde se encuentran sus cuatro principales viñedos. Un dato aparte es que la filosofía que sirve de fundamento a esta viña es análoga a la de los castillos de Bordeaux.
@vinavonsiebenthal/ www.vinavoniebenthal.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.