Hermano de Eduardo Frei se auto-denunció por engañar en negocios financieros al expresidente

Una investigación del medio digital Interferencia informó que Francisco Frei, el hermano menor del ex presidente, “realizó varias operaciones financieras que habrían perjudicado el patrimonio del ex mandatario, y cuyo monto asciende al menos a unos 500 millones de pesos”.

Según informó el medio Interferencia, la denuncia se realizó el día 16 de agosto a través de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago.

Fue el propio hermano, Francisco Frei, quien se inculpó por las transacciones financieras ilícitas que efectuó durante los últimos años a nombre de la sociedad perteneciente a Eduardo y su esposa Marta Larraechea (Inversiones Saturno S.A.).

“Francisco, el menor de los siete hijos del ex mandatario Frei Montalva, tenía hace años un poder para actuar como administrador de Saturno, una sociedad anónima cerrada que Eduardo Frei Ruiz-Tagle constituyó en octubre de 1988, pocos días después del triunfo del NO, y que actualmente posee diversos bienes inmuebles”, indicó el medio.

El hermano menor del exmandatario aseguró haber realizado las transacciones abusando de la confianza de Eduardo Frei, sin tener su consentimiento ni autorización. Así, los ilícitos que fueron declarados por un monto que asciende a los 496 millones de pesos, podría llegar a bordear los 2.000 millones, según fuentes de Interferencia que conocen de cerca el caso.

De acuerdo a lo que relata el documento, al que tuvo acceso el medio, los hechos ocurrieron tras un mal momento económico de Francisco Frei.

«Tanto él a nivel personal como su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena) –que se dedica al almacenaje, bodegaje, pero también a la colocación de instrumentos financieros, como los llamados warrants- estaban atravesando penurias económicas», explica Interferencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.