Carlos Montes aseguró tener antecedentes del financiamiento narco a partidos políticos

El senador socialista conversó con Radio Futuro sobre narcotráfico y la forma en que está financiando a militantes de diferentes partidos políticos.

Durante el programa «Palabras sacan palabras» de Radio Futuro, el legislador socialista realizó una grave acusación sobre cómo el narcotráfico financia a militantes de los partidos políticos.

Los dichos de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, mantienen dividido al Partido Socialista (PS) y el gobierno, esto tras cuestionar el posible vínculo entre el PS y narcotraficantes.

«No tienen pudor para tratar, a  través de esta acusación (Constitucional a Marcela Cubillos), de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico«, manifestó la ministra.

Tras esto, el legislador aseguró en radio Futuro que tiene antecedentes de que los narcotraficantes estarían financiando a los partidos políticos chilenos a través de militantes de base.

“Yo no quiero entrara a hacer una denuncia formal, pero si sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) directamente a las organizaciones, sino que cada vez más lo entregan a militantes de distintos partidos», manifestó Montes.

Finalmente, el parlamentario agregó que «tengo antecedentes de algunos. No significa que los militantes estén metidos en la droga, si no que empieza, la droga, como hizo en otros países, a construir una relación con algunos dirigentes sociales y dirigentes políticos de base”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.