Taller de Montaje Teatral en La Reina: aprende técnicas de actuación con Rolando Valenzuela

El Taller se impartirá desde agosto a diciembre de 2019, todos los miércoles de 19:00 a 21:00 hrs. y está dirigido a jóvenes (desde 15 años) a adultos, sin cupo máximo de participantes.

El Taller tiene el fin de entregar técnicas actorales adecuadas para desarrollar las capacidades histriónicas, la expresión oral y corporal, la creatividad y la habilidad de comunicar. Además busca incentivar en el participante su propio crecimiento integral, definiendo y potenciando su identidad.

Según indicó la organización, esta instancia permitirá valorar el trabajo en equipo y la colaboración entre sus pares. También, los participantes podrán desarrollar la capacidad de análisis para enfrentar con sensibilidad lo cotidiano y el trabajo teatral.

Así mismo, aporta con la ocupación sana y adecuada del tiempo libre y potenciará que la comunidad pueda valorar esta la actividad brindada por la Casa de la Cultura de La Reina, como herramienta artística cultural, una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal, tanto a los participantes, como a la comunidad de la Comuna de La Reina.

Al final del taller se plantea estrenar una obra teatral de contenido universal en una “gala teatral” y se espera constituir la “Compañía de teatro aficionado de La Reina”.

A continuación, las características técnicas del taller:

Descripción y Objetivo General del Taller:

A) Primera Unidad Pedagógica: El Trabajo sobre sí mismo”

Desarrollar la capacidad de comunicación verbal y corporal del participante, para que sus ideas, pensamientos y visión de mundo se expresen en forma clara, directa y concreta, motivándolo y entregándole las herramientas técnicas para que “crea en sí mismo”, “descubra y potencie su capacidad lúdica” y se transforme en un “comunicador expresivo” con “personalidad”, “sensibilidad”, “correcta expresión verbal y corporal”.

B) Segunda Unidad Pedagógica: “El Trabajo del actor y la actriz”

Potenciar la expresión verbal y corporal en modalidad de capacitación teatral, definiéndose y concretándose en ejercicios escénicos que permiten el desarrollo actoral y potenciarlo “haciendo Teatro”.

C) Tercera Unidad Pedagógica y Creativa: “El Montaje Teatral”

Ensayos de Montaje Teatral de una obra de teatro con valor universal.

D) Cuarta Unidad Pedagógica y Artística:

Estreno a modo de GALA TEATRAL, que será el aporte permanente que se entregará a la comunidad, a sus familiares, amigos y público asistente.

E) Quinta Unidad Pedagógica, Artística y de Extensión Cultural:

Constitución y Formación Oficial de la “Compañía de Teatro Aficionado de La Reina”. Su finalidad será difundir su creación teatral del momento y futuras, si así fuese, además de capacitar de manera permanente a sus actrices y actores aficionados, constituyendo así a ser una actividad integral que garantiza a quien hace (actriz o actor) y en quien recibe (espectadores) el buen uso del tiempo libre y el desarrollo de su inteligencia emocional que busca la armonía del cuerpo y la mente.

Metodología del Curso:

Clases práctico/teóricas, en una jornada semanal, con carácter de Ensayos, de dos horas (reloj):

-Ejercicios de respiración.
-Ejercicios de uso del espacio.
-Ejercicios de expresión corporal.
-Ejercicios de expresión verbal.
-Ejercicios de dicción y modulación.
-Ejercicios de proyección de la voz.
-Trabajos de motivación, desinhibición y seguridad personal.
-Trabajo de contenido conceptual, practico, técnico y para la Creación Escénica.
-Montaje Teatral (OBRA A DEFINIR).
-Estreno (DICIEMBRE 2019)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.