Desbordes (RN) desvirtúa acusaciones de La Tercera sobre José Antonio Kast

El presidente de Renovación Nacional señaló que el ex candidato no incumplió en su declaración de patrimonio de 2017.

Tanto en Pauta como Cooperativa, radios donde fue entrevistado, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes destacó respecto al liderazgo de Joaquín Lavín que «el que aparecía líder a esta altura en las encuestas ( años previos) no llegó ni a la papeleta. falta mucho […] vamos a tener una primaria presidencial y en la primaria cambia la cosa».

Desbordes, junto con descartar irregularidades en la última declaración de patrimonio de José Antonio Kast, denunciado ayer por La Tercera, sostuvo que su partido tenía varias precandidaturas presidenciales (Chahuán, Allamand y Ossandón) y que estaba confiado que será un RN quien sucederá a Sebastián Piñera.

Según el diputado, al incorporar Kast las dos empresas chilenas controladas por las sociedades panameñas, cumplió estrictamente con la ley que obliga a los candidatos presidenciales a publicar su patrimonio. El parlamentario, sin embargo, no quiso referirse al periodo en que el ultraderechista fue parlamentario.

Desestimó así la declaración de la presidente de la UDI, Jacqueline van Risselberghe, quien comparó la situación del ex UDI con la del ex ministro Golborne, quien debió bajar su candidatura cuando se conoció de la existencia de sociedades a su nombre en Panamá.

Consultado por la caída de la aprobación del gobierno, Desbordes dijo en Pauta que «estamos como siempre a la cola en temas comunicacionales».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.