Familia de Fernanda Maciel solicita creación de la casa de la mujer en Conchalí

La iniciativa es impulsada junto a la concejala Grace Arcos.

Acompañadas de Mallén González, representante de la Agrupación Ley de Extraviados, a través de una misiva instaron al municipio encabezado por René de la Vega a fortalecer las instituciones de apoyo hacia las mujeres.

Luego de diversos casos de violencia contra la mujer ocurridos en Conchalí, la concejala Grace Arcos, junto a Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, y Mallén González, promotora de la Ley de Extraviados, entregaron una carta al alcalde René de la Vega para la creación de una casa de la mujer en Conchalí.

Esto, de acuerdo a la concejala Arcos, “a propósito de la necesidad de acompañamiento que tienen las familias que viven estas situaciones, que en Conchalí lamentablemente han sido recurrentes en el último tiempo, al tener que acudir a la institucionalidad para solicitar diligencias que agilicen resultados positivos en las búsquedas y presten el apoyo necesario en términos psicológicos, sociales, y de todo tipo”.

Además, Arcos agregó que “necesitamos que se genere una instancia que promueva los derechos de las mujeres. Nosotros hemos acompañado a la familia de Fernanda, hemos acompañado la demanda de la Ley de Extraviados, pero necesitamos que en los espacios formales como la municipalidad se generen instancias que apoyen y promuevan los derechos de las mujeres para que no sigan ocurriendo estos hechos de violencia”.

En ese sentido, en la misiva expresan que “nos asiste la convicción que el municipio puede y debe ser un ente que actúe de manera diligente y cercana, acompañando a quienes son vulnerados y a sus familias, anticipándose y generando políticas públicas preventivas que promuevan una sociedad en donde todas y todos podamos vivir en paz y desarrollarnos integralmente”.

Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, explicó que suscribió la solicitud “porque sigo siendo parte de la Ley Extraviados, mi hija durante mucho tiempo fue una persona desaparecida y creo que es buena esta propuesta de que se le apoye más a las familias que pasan algo similar a lo que vivimos nosotras”.

Mientras que Mallén González, de la Agrupación Ley de Extraviados, apuntó a la necesidad de apoyo de la institucionalidad “en tres cosas fundamentales: que a las personas se les busque en el momento, entre 24 y 48 horas, junto con que exista una base de datos unificada que facilite la búsqueda, y en tercer lugar, es que hoy no puede ser que se destinen más recursos en buscar un auto que a una persona cuya vida puede estar en riesgo”.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Paola Correa 👏👏👏felicito la iniciativa!!Te he acompañado desde el día 1 de la desaparición de Fernanda y Josefa.Siempre sdmirando tu entereza y la valentía de Luis…Esta só que es gran mujer y madre👏👏👏❤❤❤🖤🖤🖤

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.