Gustavo Huerta reúne las historias de nueve deportistas paralímpicos chilenos

En su libro Y me volví a levantar el reconocido periodista y comentarista deportivo da cuenta del inquebrantable espíritu humano a través de las historias de vida de deportistas de alto rendimiento.

Los atletas Cristián Valenzuela y Luis Gutiérrez, los potencistas Jorge Carinao y Juan Carlos Garrido, los tenistas Macarena Cabrillana, Robinson Méndez y Francisca Mardones, la canoista Katherine Wollermann, y el nadador Alberto Abarza protagonizan Y me volví a levantar, la nueva publicación del periodista y comentarista deportivo TVN Gustavo Huerta.

A través de estos relatos, el autor de Jadue. Historia de una farsa (Planeta, 2016) da cuenta de las historias de esfuerzo y resiliencia de nueve deportistas de alto rendimiento que, haciendo frente a sus limitaciones físicas, han llegado a competir en las más altas ligas de sus disciplinas.

En un mundo donde se privilegia la comodidad y el placer, las nueve historias de este libro parecieran repetir como un mantra su título: Y me volví a levantar. Porque estas son historias sobre grandes deportistas paralímpicos chilenos, las múltiples dificultades que han sorteado a lo largo de sus carreras y los grandes logros alcanzados.

En su nuevo libro, Gustavo Huerta reúne profundos testimonios que dan cuenta del inquebrantable espíritu humano. Porque estas biografías inspiradoras, marcadas por la lucha y la capacidad de sobreponerse a la adversidad, son prueba de que podemos y debemos levantarnos.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Sr.Gustavo , me presento , soy Edgardo Fierro Valdés .
    El motivo de este escrito es solicitarle una copia de registro fílmico del campeonato nacional de atletismo del año 1984 ( en Santiago. – creo que Octubre ) la prueba son los 110 mts vallas categoría menores , son dos carreras , la clasificatoria y la final. Ambas carreras las relató Sergio Livingstone. El registro que guardaba lo perdí en el terremoto del 2010 . Sería para mí un gran tesoro el poder recuperar un registro.de este recuerdo propio . agradecido desde ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.