Huelga del Sindicato de Radio Bío Bío comienza este lunes 30 de septiembre

Hoy fue el último día de negociación, sin embargo no hubo acuerdo entre la empresa y el Sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío, quienes aseguraron que "el llamado es a la empresa a reconsiderar su última oferta".

El pasado 16 de septiembre el Sindicato de Radio Bío Bío anunció que, tras cerrar un proceso de negociación colectiva, los trabajadores y trabajadoras votaron de forma unánime a favor de la huelga.

De esta forma, tras 4 reuniones de mediación obligatoria con la empresa, el presidente del sindicato, Narayán Vila, informó a través de Twitter que a pesar de avanzar en ciertos temas, no hubo acuerdo con la empresa.

En consecuencia, Vila informó que la huelga parte el próximo lunes. «Los trabajadores y trabajadoras de la radio estamos ya preparados para ese proceso, pero obviamente vamos a agotar las últimas instancias, que en este caso solamente si hay novedades con respecto a los puntos que estábamos demandando durante el fin de semana.»

El presidente del sindicato también manifestó que «el llamado es a la empresa a reconsiderar su última oferta. Estamos cerca pero lo cierto es que la huelga parte el lunes con todas las fuerzas, el peso de los argumentos para nosotros y los y las trabajadoras estamos más unidos que nunca».

Abiertos al diálogo

Además agregaron que durante la mediación obligatoria «cedimos en varios puntos y logramos varios avances, pero la empresa mantuvo intransigencia en elementos imprescindibles para nosotrxs. Seguimos abiertos al dialogo».

Las demandas

Recordemos que las demandas del Sindicato buscan mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de la Radio y marcan un precedente en la historia de la emisora.

Sus demandas incluyen “un mecanismo de compensación por el mal uso del artículo 22, bono por coberturas especiales, permisos administrativos”, entre otros puntos que fueron publicados en el Twitter del Sindicato.

También puedes leer:

Radio Bío Bío: trabajadores aprueban primera huelga en la historia de la emisora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.