Jefe de bancada DC llama a sus diputados a votar a favor de acusación constitucional contra Cubillos

El diputado y Jefe de la Bancada DC, Gabriel Ascencio dijo hoy que “hago un llamado a todos los diputados DC a votar a favor de la Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación”.

El parlamentario señaló que “en el entendido que todos los diputados pueden votar de acuerdo con su leal saber y entender, es muy importante que no haya ningún diputado democratacristiano que con su voto impida la aprobación de esta Acusación Constitucional”.

“Por ello, en mi calidad de Jefe de Bancada, hago un llamado a mis camaradas para que todos, primero rechacen la cuestión previa y luego aprueben la acusación constitucional, fundamentalmente, por lo que nos ha señalado el abogado constitucionalista y profesor de Derecho Constitucional, Humberto Nogueira, considerando que las exigencias esgrimidas para la aprobación de la acusación tanto la norma constitucional como legal se cumplen claramente en los capítulos 1 y 2 de esa acusación”.

“El primero tiene que ver con violación del principio de probidad y el segundo explicita la responsabilidad por vulneración de la vida privada y datos privados de las personas, responsabilidad que recae fundamentalmente en la ministra de educación”.

El diputado Ascencio agregó que “esto es muy distinto a las otras votaciones que los diputados DC hemos tenido cuando nosotros hemos trabajado en mejorar los proyectos del gobierno, como en el caso de la reforma de pensiones, en la tributaría y en otras, donde nos hemos preocupado de privilegiar los intereses de la gente y por eso cuando nosotros hemos votado a favor esos proyectos, incorporando nuevas ideas, mejorando esos proyectos, nosotros no hemos votado a favor del gobierno, nunca lo hemos hecho, sino que hemos votado a favor de proyectos que son necesarios para la gente”.

“Pero en este caso, votar en contra de la Acusación Constitucional o abstenerse para impedir que se apruebe, al final lo que podemos hacer es terminar votando a favor del gobierno que nosotros rechazamos y del cual somos oposición”.

“Por lo tanto, lo que tenemos que hacer como demócrata cristianos, entendiendo que nuestros propios abogados constitucionalistas dicen que hay razones suficientes para aprobar esta acusación, lo que nosotros tenemos que hacer es votar a favor de este líbelo y espero que ningún diputado DC haga algo en contrario a esto. Ese es el llamado y voy a estar todo el día trabajando para que los diputados DC mañana cumplamos con esta tarea”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.