Piñera presenta plan para revitalizar el Paseo Bulnes: Queremos recuperar el valor de los espacios públicos

El proyecto forma parte del Legado Bicentenario, que busca rescatar el patrimonio, dejando a la ciudadanía y a las futuras generaciones de todo el país espacios cívicos y culturales, parques urbanos y de conservación de la biodiversidad.

El Presidente Sebastián Piñera presentó este sábado el Plan Eje Bulnes, que busca revitalizar el histórico paseo con obras de mejoramiento, ampliaciones y nueva infraestructura, como parte de los proyectos que se sumarán al programa Legado Bicentenario.

“En nuestro país queremos recuperar el valor de los espacios públicos, el valor del espacio donde nos encontramos todos los ciudadanos”, dijo el Mandatario en un acto realizado en el Paseo Bulnes junto a los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, de Bienes Nacionales, Felipe Ward, parlamentarios, autoridades y representantes de la sociedad civil.

El proyecto considera cuatro ejes que se realizarán de manera paralela hasta el 2021. Por un lado, el plan considera la reposición de pavimentos y luminarias, la conservación del arbolado existente y la reposición de lo deteriorado.

Además, se prolongará la Avenida Zenteno, se construirán plazas en terrenos eriazos, sumando más de 5.000m2 de áreas verdes y espacios públicos recuperados, se mejorará el Parque Almagro y se construirá el Edificio Bulnes Bicentenario, 40.000m2 que darán continuidad a las edificaciones del Paseo.

“Hoy día estamos comprometidos en revivir el espíritu del Bicentenario”, dijo el Presidente, y agregó que “estas obras no sólo buscan conservar el patrimonio y los espacios públicos para las futuras generaciones, también significan un gran aporte para las actuales generaciones que van a poder disfrutar de estos ejes cívicos, de estos nuevos parques, de estas nuevas obras”.

En las próximas semanas comenzará un proceso de participación ciudadana con los vecinos del sector.

El proyecto se suma a los 100 ya impulsados en el primer gobierno del Jefe de Estado en el marco del Legado Bicentenario, y a los ya anunciados en este período: el Parque Mapocho Río, el Ecoparque Metropolitano, el Parque Paseo del Mar en Valparaíso, el Parque Oasis en Calama y el Parque Isla Cautín en Temuco, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.